Una gran lección sobre la amistad y la solidaridad

 


Unas palabras acerca de la amistad, es lo que nos trae a contarles esta emotiva historia. Noga Barkan, una chica de 17 años, del liceo de Shoham tiene cáncer y por los tratamiento que ha debido seguir, estuvo fuera del liceo por los últimos 3 meses. Por estos tratamientos perdió su cabello, y hace dos semanas mostró una foto de Instagram, bajo hastag “ho hair – nocare”.

Mucho se habla de juventudes perdidas, falta de valores y demás rencores hacia las nuevas generaciones. Pues bien, este es un ejemplo de cómo las cosas son y pueden ser diferentes, y como se construye una sociedad solidaria, que apoya a quien lo necesita. Quizás sea solo un pequeño ejemplo, pero sin dudas es el camino correcto.

Sus amigos del colegio, que se encontraban en un viaje en Polonia visitando campos de exterminio nazis, al ver la imagen decidieron que todos iban a afeitarse el cabello en muestra de solidaridad. De este modo podrían hacerla sentir mejor al regresar al liceo. Hace unos dias mañana, ella llegó a la escuela secundaria, después de tres meses y medio, de estar ausente y la estaban esperando de este modo.

Algunos de los chicos son compañeros de clase, algunos apenas conocidos. “No importa que yo no la conozco muy bien”, dice Daniel, “me conmovió el gesto y la movilización de todos, la cosa más importante para mí es que sea más fácil para su regreso y lograr hacerla sentir mejor.”

De esta forma y después de su última quimioterapia, ella estaba emocionada al ver que todos los chicos se habían rapado el pelo en solidaridad. “Estamos aqui para alentarla y fortalecerla”-

Fuente: Latamisrael
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal