ALERTA DE LOS RIESGOS DEL ATEÍSMO
El Papa pide a los cristianos solidaridad con los judíos frente al antisemitismo

 


El Papa Francisco ha vuelto a alzar la voz contra el antisemitismo después de calificar de vergonzosa la situación en las costas italianas inundadas de inmigrantes muertos. "Preocupan actualmente en Europa las tendencias antisemitas y algunos actos de odio y violencia. Loscristianos deben ser firmes en la condena de toda forma de antisemitismo y mostrar solidaridad con los judíos", ha afirmado en un discurso dirigido a la Delegación de Conferencia Europea de Rabinos.

El Papa ha recordado que recientemente se han cumplido 70 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, y ha pedido que la memoria de lo ocurrido en el corazón de Europa sirva de "advertencia" a las futuras generaciones.

"El ateísmo y el secularismo son una amenaza para la sociedad"

Asimismo, ha lamentado que la sociedad moderna esté cada vez más marcada por el "secularismo" y amenazada por el "ateísmo" al tiempo que ha señalado que existe el "riesgo" de vivir como si Dios no existiera.

"El hombre está tentado a menudo de ponerse en el lugar de Dios, de considerarse el criterio de todo, de pensar que puede controlar todas las cosas, de sentirse autorizado a usar todo lo que lo rodea según su arbitrio", ha explicado Francisco.

Por último, ha reivindicado que en Europa es muy importante dar relieve a "la dimensión espiritual y religiosa de la vida humana", al tiempo que ha dicho que los cristianos y los judíos están llamados a "mantener vivo el sentido religioso de los hombres de hoy y de la sociedad".

Fuente: Teinteresa.com
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal