Amnistía Internacional votó contra una resolución que condena al antisemitismo

 


 Amnistía Internacional ha rechazado una moción para lidiar con el aumento de ataques antisemitas en Gran Bretaña en su conferencia anual en las Naciones Unidas. La iniciativa fue encabezada por uno de sus miembros, Andrew Thorpe-Apps, en marzo, quien dijo que ésta fue desestimada el domingo por 468 votos contra 461.

“Fue la única resolución que fue rechazada durante toda la conferencia”, destacó, según CFCA (The Coordination Forum for Countering Antisemitsm).

El oficial de prensa británico de Amnistía Internacional, Neil Durkin, dijo: “Luego de un debate realmente interesante en el que todos condenaron la discriminación contra todos los grupos étnicos y religiosos, nuestros miembros decidieron no aprobar esta resolución que pide que haya una campaña con un solo foco. Luchamos contra todo tipo de discriminación en todas sus formas y seguiremos haciéndolo”.

En abril del 2012 la organización publicó un informe sobre la discriminación contra los musulmanes.

Thorpe-Apps dijo que impulsó la iniciativa porque consideraba que era bueno que ésta defendiéndose a la población judía. “No soy judío pero estoy disgustado con lo que se enfrenta a la comunidad judía y una organización como Amnistía debería agregar su voz como lo hacen con otros asuntos de derechos humanos”.

Fuente: AJN
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal