Autorizaron a 100 médicos palestinos a trabajar en hospitales israelíes
y se revierte la prohibición de la intifada

 


 Cientos de doctores palestinos recibirán el permiso que los habilita a cruzar con sus vehículos hacia suelo israelí para trabajar en los hospitales, un cambio que afectará drásticamente su vida laboral para bien. Son los primeros palestinos autorizados a entrar en lo que constituye un cambio histórico en Jerusalem por primera vez desde la segunda Intifada de 2000. 

Con la introducción de los nuevos permisos, los viajes diarios al trabajo podrían reducirse alrededor de 45 a 60 minutos al día. "Tal permiso me ayuda mucho por el ahorro de tiempo para mi vida privada y para mis pacientes, también", dijo a los medios Line. Mohamed, de 32 años, de Belén estudió medicina en Rumania durante siete años y admite que se sorprendió cuando se vio el nivel de las restricciones impuestas a los movimientos de los palestinos, cuando regresó a su ciudad natal en 2010. 

"Yo creo que es un paso sustancial ... el costo diario sólo para venir a trabajar en taxi es de más de 18 dólares por trayecto, más de la mitad de mi salario mensual. Ahora que me lleva 15 en lugar de 30 minutos en cada sentido.", remarcó otro doctor.

Esta lista será seguido por más, Said aseguró a The Media Line. Todos los médicos que contribuyen a salvar vidas, no sólo especialistas, podrán solicitar un permiso de conducir a Jerusalén. "vacantes de empleo son limitadas en Belén y Hebrón por lo que trabajar en Jerusalén se considera una buena opción. Tenemos una gran cantidad de médicos graduados en Cisjordania. Si no pudiera encontrar un trabajo en Palestina o en Jerusalén yo buscaría trabajo en otro lugar en el Golfo Árabe. " 

Hasta el momento, los coches palestinos tienen prohibido entrar en Israel por "razones de seguridad" desde el estallido de la Segunda Intifada en 2000. 

"Aquellos que tienen la oportunidad de trabajar en Israel se beneficiarán de mejores salarios y un buen seguro médico de su empleador", aseguraron.

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal