Clérigo chiita libanés: Los árabes deben unirse en contra de la expansión de Irán hacia los países árabes – la cual tiene la bendición de Estados Unidos

 


El clérigo libanés chiita Muhammad Ali Al-Husseini, quien encabeza el Consejo Islámico Árabe en el Líbano y es conocido por su oposición a Hezbolá, le dijo el diario iraquí Al-Zaman el 10 de marzo, 2015 que Irán está tratando de hacerse cargo de los países árabes y desestabilizarlos contratando a elementos locales. Este advirtió que Irán continuará engullendo a los países árabes a menos que los árabes se unan y se opongan a ello. Dijo que Irán, con la bendición de los estadounidenses, se ha convertido en el patrón de Yemen, Líbano, Siria e Irak y que el inminente acuerdo en materia nuclear entre Estados Unidos e Irán será a expensas de los países árabes.

Al-Husseini también argumentó que el extremismo en el mundo sunita fue una respuesta a Irán y al extremismo chiita de Hezbolá, y que Irán era una fuente de terrorismo global; añadió que se está intensificando las tensiones Hezbolá-Israel a fin de que pueda servir para aumentar los precios del petróleo y así aliviar su angustia económica y acelerar las negociaciones en materia nuclear.

Lo siguiente son extractos de la entrevista:

Irán está detrás de la escalada de Hezbolá en sus actividades contra Israel

P: Recientemente, hemos sido testigos de la expansión de Hezbolá, el protegido de Irán, en Siria e Irak ¿Es esto parte de un plan iraní para establecer un imperio regional”?

R: El plan del gobierno del jurisprudente en Irán a fin de expandirse hacia nuestros países árabes no es nada nuevo. Se origina con la toma por [el Ayatolá Ruhollah] Jomeini del régimen iraní y el llamado plan para exportar la revolución [islámica] al mundo. Este bajo la estandarte de apoyar a los débiles y defender Palestina, y sobre la falsa afirmación de que el mandato del jurisprudente es la madre de la misericordia para los chiitas oprimidos en sus países, así como también el paraíso para los sunitas perseguidos en sus patrias. Puedo mencionar, por ejemplo, el nombramiento de una calle en Teherán en honor al [asesino del presidente egipcio Anwar Sadat] Khalid Al-Islambouli, el apoyo de [Irán] a los sunitas islamistas en Argelia y Egipto, y el permitirle la entrada a los líderes de Al-Qaeda y la familia de bin Laden en Teherán después de que huyeron de Afganistán.

“Al usar este estratagema, el régimen iraní ha logrado infiltrarse en Irak, Siria, Líbano, Yemen, Bahréin, Arabia Saudita, Kuwait y otros países a fin de realizar su ambicioso plan de apoderarse de nuestros países árabes. Esto junto a su contratación de agentes [locales] en estos países para actualizar su gran plan político – que es, el engullirse al Líbano, Siria, Irak y Yemen.

“El régimen [iraní] continuará haciendo esto a menos que estemos a la altura y nos opongamos a ello. Esto es responsabilidad de todos nosotros…”

P: ¿Cuáles son las causas de la reciente escalada entre Hezbolá e Israel?

R: Todos sabemos que antes que [Israel] se retirara del sur del Líbano [en el 2000], tenía un trato de entendimiento con Hezbolá… que fue violado en la guerra de junio, 2006 y cambiado posteriormente. En este contexto, al inicio de la crisis siria y la participación directa de Hezbolá en este, lo que sensibilizo a Israel, se establecieron principios fundamentales, con dos cláusulas: sin transferencias de armas desde Siria a Hezbolá en el Líbano, y sin presencia de Hezbolá en la frontera [israelí].

“Cuando la [primera] cláusula fue violada, Israel bombardeó las entregas de armas [a Hezbolá a través de Siria], y cuando la segunda cláusula fue violada y Hezbolá se acercó a la frontera cerca de Quneitra, les bombardeó [también]. Las cosas entonces se intensificaron tras las represalias de Hezbolá, que vinieron desde el sur del Líbano en lugar de Quneitra, y los asuntos terminaron en eso.

“Esta era la parte visible de la escalada, pero la parte secreta, y la verdad, es que el mandato del jurisprudente [en Irán] adolece de dos cosas: dificultades en las [negociaciones en materia nuclear], y la creciente presión económica debido a la caída de los precios del petróleo. En mi opinión, el segundo problema es más significativo, ya que ha dañado la profundidad económica [de Irán] y amenaza al régimen iraní desde el interior. Ante esto, poner fin a esta crisis implica revivir el frente israelí, [que] necesariamente aumenta los precios del petróleo [y] también acelera las negociaciones en materia nuclear en favor del régimen [iraní] – es decir, dos pájaros de un tiro…

“Sin embargo, los resultados sobre el terreno luego que Israel bombardeara el convoy de los comandantes del CGRI y Hezbolá no eran lo que [Irán y Hezbolá] habían pensado sería. Además, recibieron un duro mensaje de que cualquier nueva escalada desencadenaría una incursión israelí directa a Damasco”.

P: Ante la posibilidad de que Hezbolá implique al Líbano en una guerra contra Israel, que pondría en peligro la seguridad [del Líbano] así como también la seguridad de la región, ¿qué pueden hacer las fuerzas políticas libanesas para oponerse a estos planes de Hezbolá que podrían perjudicar al Líbano?

R: Nosotros en el Líbano objetamos las decisiones de guerra y paz en las manos de cualquier grupo o partido, específicamente Hezbolá, cuyas decisiones y acciones son dictadas por el mandato del jurisprudente en Irán. Hemos exigido repetidamente que [esas] decisiones de guerra y paz sean colocadas exclusivamente en manos del estado libanés. Sin embargo, el control por Hezbolá del Líbano, así como también su tiranía contra el estado libanés y gente ayudada por fondos y armas iraníes, han eliminado nuestra capacidad y la capacidad de las fuerzas de la FPNUL al sur del Líbano, a fin de disuadirla de una acción militar”.

A fin de tratar con organizaciones terroristas debemos cortarle la cabeza a la serpiente – es decir, al mandato del jurisprudente

P: ¿Cree usted que las organizaciones extremistas entraron en el Líbano en respuesta a la participación de Hezbolá en la crisis siria?

R: Sí, definitivamente Hezbolá, y el que lo apoya, el mandato del jurisprudente iraní, son directamente responsables de la propagación de la violencia y el extremismo, no sólo en el Líbano sino también en Irak, Siria y Yemen. Esto es debido a que el extremismo y la violencia engendrar extremismo y violencia. Hezbolá está ahora cosechando [los frutos] de los grupos extremistas que sembraron, criaron, alimentaron, e incluso entrenaron en el Líbano, Irak y Yemen Esto es exactamente lo que desea el mandato del jurisprudente, no puede vivir en nuestros países árabes que no sean creando crisis en estos…”

P: En su opinión, ¿cuáles son las razones de las crecientes tensiones entre las diferentes escuelas y sectas en el mundo árabe en los últimos años?

R: No niego que existan antiguas diferencias ideológicas y religiosas entre las escuelas y sectas. Pero en sí mismas, no son suficientes para causar extremismo, acusaciones de apostasía y fuertes divisiones. Por lo tanto, desafortunadamente, creo que lo que está sucediendo hoy en el mundo árabe no es más que un clamor artificial con fines políticos. Clamor que aparentemente [parece] religioso, pero en realidad es político… La política empaña todo lo que toca. Por eso creo que el interés supremo islámico es reactivar la iniciativa Al-Azhar en acercar a las escuelas de pensamiento…”

P: En su opinión, ¿cuáles son las razones a la propagación de las organizaciones extremistas tales como el EIIS en los últimos años, y cómo podemos hacerle frente a este fenómeno?

R: Existen varias razones. La razón principal es el mandato del jurisprudente de Irán, que está a la espera de la seguridad de nosotros los árabes, creando fitnae incitando a la violencia… [Este régimen] es la fuente del terrorismo global, y labora día y noche para establecer grupos yihad y movimientos extremistas que sirven a sus intereses y preparan el terreno para su plan.

“El régimen iraní no puede interferir en ningún país árabe, siempre que [el país árabe] sea firme y estable. Al igual que un microbio no puede vivir en un ambiente estéril, y en su lugar se desarrolla en la inmundicia, el mandato del jurisprudente de Irán está tratando de atraer a grupos [yihadistas], ya sean sunitas, chiitas, árabes o extranjeros. Los apoya, les ayuda y generosamente les proporciona todo lo que necesitan, y luego los utiliza como medio para lograr sus fines…

“En mi opinión, a fin de hacer frente a estos grupos hay que cortarle la cabeza a la serpiente – es decir, el mandato del jurisprudente – en lugar de la cola. Esto es porque si no le cortamos la cabeza, seguirá viva, y continuará planteando el mismo peligro, dando lugar a más terrorismo.

“La mejor defensa es un buen ataque, y por lo tanto tenemos que coordinar y cooperar sobre este asunto con el Consejo Nacional de Resistencia de Irán, [1]  ya que es el elemento… capaz de cortarle la cabeza al fitna, y sabe mejor que cualquiera cómo hacerlo. No podemos convivir con el mandato del jurisprudente en lo absoluto…”

P: ¿Cree usted que la cercanía cada vez mayor Estados Unidos-Irán sobre el tema en materia nuclear podría ir en detrimento de la región árabe?

R: Sí, por supuesto. Desde que el régimen iraní usurpó la revolución del pueblo iraní en [1979], ha levantado el estandarte de la consigna de los Estados Unidos como el Gran Satán Además, ha ejecutado a iraníes sobre acusaciones de contactos o vínculos con este. Sin embargo de repente lo vemos sentado al lado de la administración estadounidense, dejando a un lado su falsa moral.

“El régimen iraní engaña. Está tratando de actualizar su plan político peligroso a cualquier precio. Está preparado para crear complots contra los árabes no sólo junto con los Estados Unidos sino, junto a Israel también, y lo han hecho antes.

“La entrada de [Irán] en Afganistán fue con la cooperación y la coordinación de los Estados Unidos, al igual que su entrada en Irak… Ahora, vemos a [los Estados Unidos e Irán] cada vez más cerca, con el pretexto de combatir el terrorismo. Irán se ha apoderado del Líbano y se ha convertido en su patrón con el consentimiento de los norteamericanos; lo mismo es cierto para Siria e Irak. Los iraníes están en Saná con la bendición de Estados Unidos, y el mandato del jurisprudente continuara infiltrándose y carcomiendo a nuestros países árabes – a menos que nos unamos y estemos en su contra.

“Esto es lo que estamos haciendo en el Consejo Islámico árabe. Estamos exponiendo los complots del mandato del jurisprudente, frustrando sus planes y resistiéndose a estos ideológica y políticamente. Estamos preparados y estamos tratando de llegarle a todos para coordinar y cooperar a fin de preservar la seguridad pan-árabe…”


[1]  Una organización que agrupa a cinco organizaciones políticas de la oposición iraní, la mayor de las cuales es Muyahidín-e-Khalq.

 

Fuente: MEMRI

Fuente: Aurora
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal