Emotivo Concierto de Yom Hatzmaut en Comunidad Israelita de Temuco

 


El dúo “Ester y Ariel”, de reconocida trayectoria y alto nivel artístico, se presentó el sábado 25 de abril en los salones de la C.I.T.  con motivo del aniversario número 67 del Estado de Israel. 

La Comunidad Israelita de Temuco no ha querido estar ajena a la celebración del aniversario número 67 del estado de Israel, y viendo en ello una oportunidad de acercar la tradición musical judía a miembros de la comunidad, sus amistades y autoridades regionales.

La velada se inició con las palabras del Cónsul Honorario de Israel en Temuco, el Sr. Mario Hasson, quien recibió además un galvano en homenaje a su distinguida labor como Presidente del la Comunidad Israelita de Temuco por largos años. Asimismo, el actual Presidente, el Dr. Javier Weissbrot, se dirigió a lo presentes con palabras que llamaron a la paz y la unidad en Medio Oriente.

El concierto de Ester Cohen y Ariel Toro,  estuvo dirigido a un público amplio y familiar, donde predominaron las melodías de la música tradicional israelí, como también algunas sorpresas de su último álbum Shalom Latinoamérica, que se caracteriza por temas latinos interpretados en hebreo.  La actividad fue muy bienvenida, contando con un auditorio lleno que se emocionó e involucró de la actuación.

El día domingo Ester y Ariel grabaron una canción en la sinagoga, como parte de su proyecto “una sinagoga, una canción”, siendo asistidos por Ari Gejman, distinguido miembro de nuestra comunidad, en todos los aspectos técnicos tanto para la presentación, como durante la grabación.

La creación del Estado de Israel significó una gran alegría para los judíos de la diáspora, fue la concreción de un ansiado sueño, el cual se hacía realidad después de momentos de gran oscuridad en la historia del pueblo judío. Hoy, cuando nuevos fanatismos amenazan  la tranquilidad no sólo del pueblo judío, sino de muchos otros, resulta más importante que nunca recordar y celebrar la existencia de un país que ha demostrado ser un polo de crecimiento y un ejemplo democrático en el Medio Oriente y dar a conocer aspectos positivos de la cultura judía.

 

 Fuente: Comunidad Israelita de Temuco
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal