Nuevo aporte para no videntes

 


Una nueva investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalem (UHJ), junto a científicos de Alemania y EE.UU. muestra que la forma en que el cerebro organiza su sentido de la vista se mantiene intacta incluso en personas que son ciegas de nacimiento. El patrón de funcionamiento de conectividad entre el área visual y la representación topográfica del espacio (arriba / abajo, izquierda / derecha, etc.) se puede desarrollar por sí sola sin ninguna experiencia visual real. 

Los resultados disipan la creencia de casi medio siglo, que la corteza visual -el área del cerebro relacionada con el sentido de la vista- no se desarrolla adecuadamente en las personas que son ciegas de nacimiento. 

Dr. Amir Amedi

Contrariamente a la sabiduría convencional, los últimos hallazgos reportados por el Prof. Amir Amedi de la UHJ, la Dra. Ella Striem-Amit y Smadar Ovadia-Caro, sugieren que algunas de las características y propiedades de organización de la corteza visual, no requieren experiencia visual. El estudio añade que la corteza visual del cerebro no pierde todas sus propiedades, incluso cuando está completamente privado de la visión. 

Investigaciones realizadas previamente por los neurofisiólogos David Hubel y Torsten Wiesel, que les valió el Premio Nobel en 1981, sugirieron que la restauración de la vista no podría intentarse en las personas ciegas de nacimiento. 

Según Amir Amedi, esta última investigación, indica que puede ser posible enseñar a los ciegos con éxito, "ver" con los sonidos y el tacto. 

El uso de herramientas de sustitución sensorial, puede ayudar a gente ciega de nacimiento y pueden entrenarse con el uso de nuevas tecnologías.

Puede obtenerse de forma gratuita, en el siguiente enlace: www.amedilab.com

Fuente: Amigod UHJ
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal