Jóvenes de la Comunidad Judía de Chile llegaron a Paipote

 


El grupo llegó con cloro, pañales, artículos de aseo, toallas higiénicas y agua embotellada pata los damnificados de ese sector de Copiapó

En total 30 jóvenes de la Comunidad Judía de Chile llegaron hasta el sector de Paipote en Copiapó para ayudar a los damnificados por la catástrofe.

Cloro, pañales, artículos de aseo, toallas higiénicas y agua embotellada son parte del cargamento que trajeron los jóvenes desde Santiago.

“No queremos que el país se olvide de la tremenda tragedia que vivieron nuestros compatriotas tras el aluvión en el norte. Aún queda mucho por hacer para devolverle la tranquilidad a gente que lo ha pasado muy mal. Por eso, insistimos en que debemos seguir atentos y continuar buscando formas para ayudar”, comentó el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerargo Gorodischer.

El grupo que llegó se dividió en tres cuadrillas para comenzar su trabajo: la primera está encargada de hacer las canastas para los damnificados, la segunda irá entregando las canastas en la Villa Copallapu y la tercera sacará el barro que aún permanece en la misma villa.

El presidente del Consejo Juvenil Sionista, Shai Pincus, dijo que “la comunidad nos ha recibido con mucha alegría. Vemos que todavía queda mucho por hacer en la región. Las necesidades siguen siendo importantes, por lo que no debemos bajar los brazos si podemos ayudar”.

Mientras que la presidenta de la Federación de Estudiantes Judíos (FEJ), Vanessa Hites, señaló que “es un orgullo como jóvenes poder entregar nuestro granito de arena y ver en la cara de las personas la felicidad por la ayuda. Eso no tiene precio y es lo más importante”.

 Fuente: Soy Chile
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal