La Nasa elige desafío israelí en la competencia Internacional de Aplicaciones Espaciales

 


Las soluciones fueron  propuestas por los desarrolladores de Estados Unidos, Italia, Macedonia, Egipto, Túnez, Eslovenia, India, Nueva Zelanda.Las soluciones fuero propuestas por los desarrolladores de Estados Unidos, Italia, Macedonia, Egipto, Túnez, Eslovenia, India y Nueva Zelanda. 

Por primera vez en la historia de la competencia Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA, la agencia selecciona un reto basado en la obra de un científico israelí.

El Prof. Alon Peled, del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Hebrea de Jerusalén, desarrolló un reto basado en su nuevo libro, “Traversing Digital Babel – Information, E-Government, and Exchange” y en su proyecto de investigación de Intercambio de Información del Sector Público, uno de los principales proyectos de la Universidad Hebrea en el campo de la Big Data.

“El objetivo de este desafío fue encontrar una manera de transformar los activos de información de la NASA para que sean más fáciles de descubrir en la web, para que los ciudadanos, empresarios y expertos que trabajan en ámbitos no espaciales pueden descubrirlos y utilizarlos. La NASA recibe las soluciones desarrolladas durante la competencia y luego puede utilizar estas soluciones para desarrollar mejores palabras clave para etiquetar los activos de información Big Data que desarrolla y libera en la Web, en beneficio de toda la humanidad”, dijo Peled.

La agencia espacial federal de Estados Unidos patrocinó el cuarto ‘Hackathon de Aplicaciones Espaciales’ en abril del 2015. Durante la competencia mundial, 12.780 participantes desarrollaron 947 proyectos en 133 ubicaciones en todo el mundo.

Cuarenta y cinco desarrolladores de software de los EE.UU., Italia, Macedonia, Egipto, Túnez, Eslovenia, India y Nueva Zelanda trataron de resolver el desafío de Peled durante la competencia.

Fuente: Israel 21C  
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal