Papa Francisco: «Esperaban que me llamase Jesús II»

 


PAPA FRANCISCO Y RAFAEL CORREA

El Papa Francisco volvió a bromear sobre el 'ego' de los argentinos, con un nuevo chiste que contó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la audiencia privada que mantuvieron en el Vaticano. «Esperaban que me llamase Jesús II», dijo el Pontífice.

«El Papa me contó un chiste. A todos les sorprendió que escogiera llamarse Francisco, porque siendo argentino, esperaban que se llamase Jesús II», escribió Correa en su perfil oficial de Twitter, donde aclaró que se trata de un chiste «del propio Santo Padre».

No es la primera vez que Francisco alude con humor a este tema. En una entrevista con la cadena mexicana «Televisa» ya contó otro chiste similar: «¿Usted sabe como se suicida un argentino?, se sube arriba de su ego y de allí se tira abajo», dijo a la entrevistadora.

En este caso, la broma salió a la luz por el 'tuit' escrito por Correa, quien destacó el buen ambiente del encuentro con el Pontífice.

«Tuvimos una audiencia con el Papa. Fraterno como siempre y queriendo mucho a Ecuador», señaló.

Correa fue recibido en una audiencia privada por el Papa Francisco para ultimar detalles sobre su visita a Quito y Guayaquil, entre el 6 y 8 de julio, como parte de una gira por América Latina que también incluye Bolivia y Paraguay.

El Papa Francisco tampoco renunció a utilizar el humor para abordar algunos temas polémicos sobre el matrimonio de los sacerdotes.

Cuando era cardenal, abordó esta asunto con un escritor y le contó que un cura le preguntó a su obispo: «¿Cree que los sacerdotes podremos contraer matrimonio algún día?». El prelado le respondió: «Sí, pero sucederá dentro de mucho tiempo; no lo verán ni nuestros hijos».

Cuando Francisco visitó Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud de 2013 también bromeó con la entrevistadora de una televisión brasileña: «El Papa es argentino, pero Dios es brasileño», dijo ante las cámaras.

Fuente: Israelenlinea
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal