Universidad Hebrea de Jerusalem premia a Mario y Temy Kreutzberger

 

Universidad-Hebrea
Fotos: Anajnu y Carlos Arriagada

 

En consideración a su “ ejemplar contribución a la sociedad”, la Universidad Hebrea de Jerusalem distinguió con el “Premio Scopus” a Mario y Temy Kreutzberger duran te una solemne ceremonia realizada en el Círculo Israelita de Santiago, y a la cual asistió la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, en representación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

La premiación fue introducida por Sima Rezepka, Presidenta del Consejo de la Asociación Consultiva de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Chile, quien destacó la importancia académica del más importante centro de estudios superiores israelí y la labor desarrollada por Mario y Temy en favor de la sociedad chilena.

También se refirieron al matrimonio Kreutzberger en sus intervenciones el embajador de Israel, Rafael Eldad, el Presidente de los Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Argentina, Isidoro Kepel, el Director del Instituto Hebreo de Santiago y ex alumno de la Universidad Hebrea, Sergio Herskovits y el Presidente del Instituto Chileno Israelí de Cultura , José Antonio Viera Gallo, uno de los galardonados con el Premio Scopus.

 

Mario Kreutzberger al agradecer la distinción puso énfasis en la importancia de la educación en la generación de más igualdad.

Durante la ceremonia se proyectaron videos con imágenes de la Universidad Hebrea y de la vida y obra del matrimonio Kreutzberger, y se escucharon interpretaciones artísticas de Ariel & Ester y del Quinteto Prime.

La Universidad Hebrea de Jerusalem, creada en 1918 entre otras personalidades por Albert Einstein y Martín Buber, cuenta con 25 mil alumnos, israelíes y extranjeros provenientes de 80 países, y es considerada uno de los más importantes centros de excelencia académica del mundo.

Texto: CJCh
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal