Científicos israelíes se inspiran en la piel del pescado
para desarrollar tecnología a prueba de balas

 


 Investigadores del Instituto Technion de Israel crearon un nuevo e innovador material capaz de resistir las balas y ataques de cuchillo que podría revolucionar la tecnología de blindaje corporal. Pero, ¿Qué tiene de diferente? Esta inspirado en la piel escamosa de los peces. Este material de doble capa híbrida proporciona protección contra la penetración y al mismo tiempo preserva la flexibilidad.

"El secreto detrás de este material está en la combinación y diseño de escamas duras anteriores con los tejidos blandos, flexibles abajo", destacó el investigador principal Stephan Rudykh, según informó el portal israelí "No Camels".

Mientras que la fuerza y ​​la flexibilidad son propiedades generalmente comunes en los peces, Rudykh dice que su equipo encontró que variando el ángulo en el que están dispuestas las escalas, fue posible para aumentar su resistencia a la penetración de hasta 40 veces, mientras que la flexibilidad del material sólo disminuyó cinco veces.

Los investigadores utilizaron una impresora 3D para crear la superficie exterior dura de escalas de plástico de base acrílica, la cual colocaron en diferentes ángulos entre 10 y 45 grados. 

Después, la capa externa se une con un material más blando, destinado a imitar la flexibilidad de la piel escamosa de los peces. 

Rudykh espera que mediante el uso de la impresión en 3D, pueda realizar chalecos antibalas personalizados para cada tipo de cuerpos. 

Pero los chalecos antibalas para los militares no son el único uso: el material podría ser utilizado para proteger a los astronautas de la radiación y la caída de micro-meteoritos.

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal