Cocinero israelí fue premiado en EE.UU.

 


El chef israelí Alon Shaya (37) del restaurante Domenica en Nueva Orleans, se llevó a su casa el premio culinario James Beard.

La Fundación James Beard lo nombró mejor cocinero de la región sur para 2015, después de tres años consecutivos de haber sido nominado como finalista en la categoría, pero en última instancia, no había podido ganar el prestigioso premio.

Shaya, chef ejecutivo de Domenica en Nueva Orleans – un restaurante que abrió sus puertas en 2009 con John Besh – quien dejó a Israel a los cuatro años y creció en Filadelfia.

El cocinero ex tel avivense es conocido por la adición de un poco del sabor de Israel a los platos italianos, sobre todo en las fiestas judías. Dice que “pasó la mayor parte de su tiempo en la cocina con su madre y su abuela, que le inculcaron la pasión por la cocina”, según una biografía apareció en el sitio web de Domenica.

Dana Cowin, editora jefa de la prestigiosa revista Food & Wine, mencionó a Domenica como uno de sus mejores restaurantes de 2012. En el mismo año, la revista de New Orleans honró a Shaya como “Chef del Año” también. Domenica también recibe regularmente el premio “Mejor Hotel Restaurant” por Gambit Weekly y aparece como un restaurante Top Ten en la Guía de comedores Times-Picayune.

Shaya, de 37 años, que estudió en el Instituto Culinario de América, trabajó en Las Vegas en el Rio Hotel y Casino antes de empezar a trabajar con Besh, co-propietario de Domenica, y Octavio Mantilla, su director general.
En su restaurante de reciente apertura, Shaya, que ofrece un menú inspirado israelí con ingredientes locales de Nueva Orleans, ha convocado a multitudes cada noche.

La victoria de Shaya es el segundo premio culinario importante para los israelíes en el extranjero recientemente.
Recientemente, los premios culinarios Veuve Clicquot han nominado al restaurante Palomar, propiedad del jerosolimitano Assaf Granit, como el mejor en Gran Bretaña.

Granit es conocido en Israel por su restaurante Machaneyuda en Machane Yehuda, el mercado al aire libre de la capital.

Fuente: Aurora
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal