Israel. Netanyahu felicita a Cameron por su victoria en las elecciones de Gran Bretaña

 


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó al nuevo electo primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, hoy tras su reelección. El inglés venció a sus rivales del Partido Laborista y se aseguró una sorprendente mayoría. Según las encuestas, hasta el día electoral la carrera estaba codo a codo entre él y el líder de la oposición Ed Miliband.

“Felicitaciones a @David_Cameron en su impresionante victoria y renovado mandato. Espero trabajar con usted en nuestros objetivos en común de paz y prosperidad”, escribió Netanyahu en su cuenta de la red social Twitter, informó el medio israelí Arutz Sheva.

Con 643 de los 650 puestos ya declarados, la cadena BBC predice que los conservadores de Cameron elegirán a 331 para asegurarse una mayoría suficiente de seis.

El Partido Laborista ha salido en segundo lugar y se espera que reciba 232 puestos. Miliband anunció su renuncia tras la decepcionante performance de su partido. Además, se espera que los demócratas liberales terminen con ocho asientos (antes tenía 57), lo que podría llevar a que su líder, Nick Clegg, también renuncie. El Partido Escocés Nacional recibirá 56, Plaid Cymru 3, UKIP 1, Greens 1 y otros 19.

El éxito de Cameron dejará a Israel, y a la mayor parte de los judíos británicos, aliviados. Bajo el liderazgo del conservador, las relaciones entre ambos países florecieron, lo que llevó a un récord de mercado en el 2014. Esto lo diferencia con el líder Miliband, quien se creía que iba a tomar posturas mucho más antiisraelíes.

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal