Jerusalem construirá complejos de cine y televisión
para atraer producciones internacionales

 


 “Después de que Richard Gere y Natalie Portman hicieran películas de Hollywood en Jerusalem, es el momento de pasar a la siguiente etapa en el desarrollo de la industria del cine en la capital”, afirmó el alcalde de la ciudad, Nir Barkat.

Luego de que varias producciones de Hollywood fueran filmadas en la capital israelí, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, anunció hoy su intención de construir un complejo de cine y televisión en la ciudad para atraer a más cineastas internacionales.

“Después de que Richard Gere y Natalie Portman hicieran películas de Hollywood en Jerusalem y de que la NBC filmara en la ciudad el verano pasado para la serie ‘Dig’, ahora es el momento de pasar a la siguiente etapa en el desarrollo de la industria del cine en la capital”, afirmó Barkat.

Portman filmó partes de su debut como directora, para su película sobre el escritor Amos Oz, en Nachlaot el verano pasado, mientras Gere comenzó la producción para una película en Jerusalem en marzo.

La iniciativa, según Barkat, es parte de su plan de cinco años, creado con el economista Michael Porter, para reformar la economía de Jerusalem en 2020.

El alcalde aseguró que el 17 de mayo va a presentar su plan en su totalidad al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Fuente: Itongadol 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal