Luego de su reunión con el Papa, el Rabino de Roma expresó que comparten "preocupaciones por los problemas humanitarios de la inmigración"

 


En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Riccardo di Segni se refirió hoy a su reciente encuentro con Francisco en el Vaticano: “Fue muy importante conversar acerca de nuestras visiones y posibilidades” ante la masiva llegada de exiliados africanos a Europa, el deber de la religión respecto de esa problemática y futuros proyectos de colaboración.

El reciente encuentro en el Vaticano con el papa Francisco “fue muy bueno”, ya que “compartimos las conclusiones de la Conferencia de Rabinos Europeos y nuestras preocupaciones por los problemas humanitarios de la inmigración” masiva de exiliados africanos al Viejo Continente, aseguró hoy, jueves, el gran rabino de Roma, Riccardo di Segni, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Italia.

“Fue muy importante conversar acerca de nuestras visiones y posibilidades sobre el tema”, resumió.

Ambos conversaron sobre el deber de la religión respecto de esa problemática y de futuros proyectos de colaboración, agregó un comunicado de prensa de la comunidad judía local.

La reunión se produjo el lunes 27 de abril, ya que el religioso judío no pudo asistir a la audiencia de la semana anterior con una delegación de rabinos europeos debido a la muerte de su antecesor, Elio Toaff.

“Su trabajo fue muy importante, estaba comprometido con mejorar las relaciones con la comunidad católica”, lo recordó Di Segni en diálogo con AJN.

En ese sentido, el punto culminante fue la visita del papa Juan Pablo II a la Gran Sinagoga de Roma, el 13 de abril de 1986, la primera de la máxima autoridad del catolicismo a un templo judío.

“El Papa dijo que quería venir y el rabino Toaff le pidió permiso para invitar a otros grandes rabinos de Europa”, relató su sucesor, quien estuvo presente en esa histórica ocasión.

Ese hecho “fue significativo para las relaciones de la Iglesia católica con los judíos y una señal de acercamiento en la forma adecuada”, expresó Di Segni.

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal