Natalie Portman podría interpretar a Ruth Bader Ginsburg

 


Este está llamado a ser el año del regreso de Natalie Portman después de que ganase el Oscar a la mejor actriz por Cisne negro en el 2011. La próxima semana presentará fuera de concurso en Cannes su primer largometraje como directora, A tale of love and darkness, la adaptación cinematográfica de las memorias de Amos Oz. También estrenará al fin el western Jane got a gun de Gavin O’Connor, que se convirtió en uno de los culebrones del 2013 tras la salida de la que iba a ser su directora Lynne Ramsay. Y no nos podemos olvidar de las dos películas que ha rodado con Terrence Malick, Knight of cups, que llegará en diciembre a los Estados Unidos casi un año después de exhibirse en el festival de Berlín, y Weightless que está prevista para el próximo año.

Hace unos días Javi nos comentaba su posible vinculación a la adaptación cinematográfica de “Aniquilación” que llevará a cabo Alex Garland, el director de “Ex Machina” una de las sensaciones de lo que llevamos de año. Nuevamente Natalie Portman vuelve a ser noticia porque tal y como informa Deadline es la principal candidata para protagonizar “On the basis of sex”, el biopic de la jueza Ruth Bader Ginsburg, que podría dirigir la también actriz Marielle Heller, que en el pasado festival de Sundance presentó con bastante éxito “The diary of a teenage girl” que será distribuida por Sony Pictures Classics. Ruth Bader Ginsburg, nacida en 1933, es considerada un icono por su defensa de los derechos de la mujer y en el año 1993 se convirtió en la segunda mujer, la primera de origen judío, que entraba a formar parte del Tribunal Supremo de los Estados  Unidos. Su biopic se centraría en su etapa como abogada durante los años 60-70, cuando comenzó a destacar por sus reivindicaciones feministas.

El guión de “On the basis of sex” ha sido escrito por Daniel Stiepleman, estuvo en la “Black List” del pasado año, y será producido por Robert W. Cort y Ram Bergman. Se está negociando con Focus Features para que se encargue de su financiación. Si todo sale tal y como está previsto lo más probable es que comience a rodarse a finales de año por lo que este proyecto podría adelantarse a Aniquilación.

Fuente: Las Horas Perdidas
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal