"Netanyahu ofrecería a Herzog un gobierno de rotación"

 


Pocas horas después de que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, notificara al presidente Reuvén Rivlin, el establecimiento de un nuevo Ejecutivo; y ya altos funcionarios del partido gobernante Likud están comentando sobre la posibilidad de expandir el gobierno – incluyendo a la alianza de centro izquierda Campo Sionista, o al menos a algunos de sus diputados-.

Según esas fuentes, Netanyahu está ofuscado por el hecho de que se vio obligado a entregar el Ministerio de Justicia a la diputada del partido religioso nacional Habait Haiehudí, Ayelet Shaked, una movida que la coloca a cargo de la comisión gubernamental que nombra los jueces.

Además, Shaked será responsable de nombrar al nuevo Asesor Legal del Gobierno (que cumple también el rol de Fiscal General). Se trata de un cargo que Netanyahu considera vital, según las fuentes, porque “las funciones de esa oficina son esenciales para el manejo del gobierno”.

Netanyahu se dispone a jurar con su nuevo gobierno en los próximos días; pero una vez que sea establecido ofrecerá, según las fuentes, al líder del laborismo, Isaac Herzog el ingreso a su gobierno. Según esas fuentes, Netanyahu está dispuesto a incorporar a Herzog en un esquema de rotación, renunciando a 18 o 12 meses de su mandato.

Fuente: Aurora
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal