"Obama evalúa vetar la propuesta francesa para un Estado palestino
en el Consejo de Seguridad de la ONU"

 


El canciller francés, Laurent Fabius, afirmó en marzo que París tenía previsto iniciar conversaciones sobre trazar parámetros para poner fin al conflicto entre los palestinos e Israel.

El presidente estadounidense, Barack Obama, evalúa su intención de vetar la propuesta francesa de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que ordene la creación de un Estado palestino y la retirada israelí de Cisjordania en dos años, según un informe publicado hoy por el Canal 10 de la televisión israelí.

El canciller francés, Laurent Fabius, afirmó en marzo que París tenía previsto iniciar conversaciones sobre trazar parámetros para poner fin al conflicto en Medio Oriente.

Si bien Estados Unidos ha protegido tradicionalmente a su aliado Israel de cualquier acción en las Naciones Unidas, el país afirmó que va a “reconsiderar” sus opciones en la relación después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tomara una postura en contra de un Estado palestino durante su campaña electoral.

En diciembre, Estados Unidos votó en contra de una resolución redactada por los palestinos, que pedía una retirada israelí de Cisjordania y del este de Jerusalem y el establecimiento de un Estado palestino para finales de 2017.

Francia, junto con Gran Bretaña y Alemania, también habían redactado una resolución para el Consejo de Seguridad a finales del año pasado para establecer parámetros y poner fin al conflicto, pero decidieron no tratarla hasta después de las elecciones israelíes.

Fuente: diariojudio.mx
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal