20 Mentiras y Un Odio Desesperanzador

Oscar Kleinkopf, Presidente Consejo Chileno Israelí
 


Hace unos días se realizó en la Gran Logia una serie de exposiciones sobre la situación en Medio Oriente, participaron por separado los Embajadores de Israel y Palestina, Señores Rafael Eldad e Imad Nabil Jadaa.

Fue indignante escuchar al Embajador Palestino, quien es cuentista político con amplia experiencia como diplomático emitiendo mentiras flagrantes respecto al derecho de existir tanto del Estado de Israel como del Pueblo Judío.

Quisiera refutar algunas de las mentiras que incitan al odio emitidas por el Embajador.

1.-  “Los Judíos buscan separar a Cristianos de Musulmanes”
La verdad es que los Musulmanes no reconocen a Cristianos ni a Judíos, más allá de un estatus subyugado y secundario de Dhimmi en el mejor de los casos o posiblemente decapitado como lo ha demostrado ISIS.

2.- “Los Judíos fueron los inventores del terrorismo”
El terrorismo se define como el uso de violencia y conmoción pública para conseguir fines políticos, históricamente se remonta a la época de la Revolución Francesa. Si bien Judíos ni Palestinos lo inventaron, estos últimos lo perfeccionaron, con miles de víctimas inocentes alrededor del mundo.

3.- “Moisés nunca piso Palestina”
Mentira y verdad al mismo tiempo, Moisés no entró a Israel y Palestina no existía.

4.- “Jesús era Palestino”
Jesús nació en Judea, era Judío, circuncidado y estudioso de la Torah, nunca en su destacada vida siquiera escuchó el término Palestina.

5.-  “El Sionismo no fue apoyado por los judíos en un principio”
El Sionismo fue impulsado por judíos desde el principio y hasta el dia de hoy, también por no Judíos.

6.- “Protocolos de los Sabios de Zion, publicados en 1923 buscan la destrucción de moralidades otras religiones así como la manipulación de fuerzas políticas”
Este libro es un libelo antisemita, publicado en 1902 y no en 1923, es famoso por describir una conspiración Judía-Sionista-Masónica para dominar el mundo.

7.- “El 2 noviembre de 1917 Balfour envía a Herzl, una carta hablando del hogar nacional Judío en Palestina, primer crimen al Pueblo Palestino”
En esa época se hablaba de Palestina como un término Judío, es cosa de ver quienes estaban atrás del Banco de Palestina, del diario Palestinian Post, etc etc.

9.- “Los judíos colaboraron con los Nazis, Norman Finkelstein dice que basta con el negocio del Holocausto”
No resiste análisis más allá de incitación al odio sin límites.

10.- “14 mayo 1948, es la creación del Estado Sionista no una independencia, es solo un decreto”
Un decreto que justamente convierte a Israel en un Estado Independiente y reconocido.

11.- “Arafat uso el derecho garantizado de la ONU a resistir al ocupante”
La ONU no otorga derechos garantizados a los terroristas.

12.- “Israel tiene apoyo en el mundo occidental por la simpatía que genera la memoria del Holocausto”
También por ser el único país democrático de Medio Oriente, fuente de desarrollo tecnológico, académico, de libertades sociales y de respeto a todas las religiones.

13.- “Jerusalem siempre fue la capital Palestina”
Jerusalem fue fundada por el Rey David hace 3000 años.

14.- “El año 2000 en Camp David Arafat dijo: si firmo traiciono a mi pueblo y mi patria, oferta era miserable”
La oferta era muy generosa, incluso en temas complejos como Jerusalem Oriental.

15.- “ En las elecciones de 2006, Hamas logró mayoría en Parlamento. Empezo Boycott, de USA, Canada, Australia. Eso provocó quiebre interno Palestino y Hamas tomó Gaza”
Hamas tomó Gaza asesinando a miembros de Fatah por su propio interés e ideología, es un absurdo pensar que la culpa es de occidente.

16.- “Jerusalem Libre, capital de Palestina”
La palabra libre para él no representa libertades, sino que simplemente no reconocer los derechos Judíos sobre Jerusalem.

17.- “Como Palestinos no reconocemos un pueblo Judío, no existe un pueblo Judío”
Esta es la afirmación más grave de todo su discurso de odio, el no reconocer la mera existencia del otro deshumaniza y es germen de violencia.

18.-  “Cristianos y Musulmanes somos el mismo pueblo”
Musulmanes están asesinando a Cristianos por todo el medio oriente, ojala tuviera razón pero los hechos muestran lo contrario, el trato cruel de los Musulmanes a las minorías Cristianas no hace eco de sus dichos.

19.- “Judíos Yemenitas y Chilenos no tienen nada en común”
Judíos de todo el mundo no solo tenemos una religión y tradiciones comunes, el Sionismo como reivindicación nacional y expresión del Derecho de Autodeterminación como pueblo, nos mantienen más unidos que nunca.

20.- “Nuestras raíces son profundas fuertes, por eso no podemos desaparecer en cambio los Judíos hablan de que pueden desaparecer porque son un invento artificial”
Nadie habla de hacer desaparecer al Pueblo Palestino, en cambio Irán si dice abiertamente que quiere borrar a Israel del mapa.

Bonus Track 21.- “Buscamos una solución civilizada y no por armas prohibidas”
Los rockets lanzados por Hamas desde Gaza a población civil Israelí, desde hospitales, jardines infantiles son armas prohibidas, ilegales e inmorales.

En contraste, es destacable el mensaje de paz y entendimiento expresado por el Embajador Israelí, haciendo un llamado a continuar las negociaciones bilaterales y buscar colaboración y cooperación entre los pueblos.

Como judíos estamos enfrentados hoy a una campaña abierta de incitación al odio e importación del conflicto del medio oriente que no podemos dejar de ver, es momento de enfrentar el flagelo del ANTISEMITISMO con decisión y coraje, para esto se requiere apertura hacia la sociedad Chilena, que recibe día a día esta propaganda venenosa.

Los invito a involucrarse personalmente en la lucha contra el ANTISEMITISMO.

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal