Desde el 17 de junio, “Chile en el lente de Israel”

 


Visiones idílicas, paisajes de belleza impactante, rincones del país desconocidos para sus propios habitantes. Estas son algunas de las escenas que se podrán apreciar la exposición “Chile en el lente de Israel”, que se inaugura el martes 16 de junio, a las 12 hrs., en la Sala de Exposición del Centro Artesanal Los Dominicos, perteneciente a la Corporación Cultural de Las Condes. La muestra estará abierta hasta el mes de agosto de 2015 y se podrá visitar de martes a domingo, entre las 10.30 y las 19 hrs., con entrada liberada.

“Chile en el lente de Israel” es una muestra organizada por la Embajada de Israel y el Keren Kayemet LeIsrael, y presenta 30 fotografías de gran formato correspondientes a una selección de imágenes capturadas por mochileros israelíes y chilenos residentes en Israel que visitaron el país durante los últimos años. Las imágenes fueron reunidas a través de un concurso fotográfico organizado por el Instituto Israelí Chileno de Cultura en el año 2014, que contó con la colaboración de la Embajada de Chile en Israel, la empresa de turismo Lametayel y el apoyo de la Dirección de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, DICOEX.

La admiración y aprecio que sienten los israelíes por los paisajes del Norte, Centro y Sur de Chile, además el territorio insular -que se perciben claramente en la selección fotos que componen esta exposición-  fue lo que motivó la realización del concurso fotográfico promovido por el Instituto Israelí Chileno de Cultura. La respuesta a la convocatoria fue tal que en una semana se recibieron 3.000 fotografías, resultando premiadas las tres mejores: Idan Ben Hayim con el primer lugar; Yotam Franco, en segundo lugar, y Yuval Glitman, que obtuvo el tercer lugar.

La muestra “Chile en el lente de Israel”fue exhibida en la sala de exposiciones del Dizengoff Center, un centro comercial ubicado en el centro de Tel Aviv, para luego ser presentada en la ciudad de Petach Tikva, la Galeria “Art & About” en el Parque Industrial de Emek Hefer y en el Kibutz Ein Hahoresh. Esta es la primera vez que se exhibe fuera de Israel.

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal