El Vaticano precisa las palabras del Papa a Mahmud Abbasl

El director de la Sala de Prensa del Vaticano interviene sobre el regalo del Santo Padre al presidente palestino y su exhortación a ser un "ángel de paz"

Vatican City, 18 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter


La exhortación del papa Francisco a Mahmud Abbas a ser “un ángel de la paz” ha dado la vuelta al mundo y ocupado los titulares de multitud de medios de comunicación. El Santo Padre mantuvo un encuentro con el presidente palestino el pasado sábado en el Vaticano.

Respondiendo a las preguntas de algunos periodistas, el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano, explicó que “uno de los regalos que el Papa hace a menudo a los presidentes que lo visitan es un gran medallón de bronce circular de un artista moderno que representa un ángel de la paz”.

Asimismo indicó que “cuando el Papa lo presenta al presidente dice algunas palabras para explicar por qué hace este regalo, es decir, el deseo y el compromiso por la paz. El significado del regalo es claro como deseo e invitación a comprometerse por la paz”.

“Cada uno de nosotros --precisó Lombardi-- debe ser para los otros y para el mundo como un ángel-mensajero de paz. Personalmente estaba presente ayer en la audiencia, pero no escuché las palabras exactas porque se dijeron de forma coloquial y de cerca entre los dos”. "En cualquier caso --prosiguió--, el sentido de animar el compromiso por la paz me parece claro". "Creo que es necesario especificar que el Papa hace el mismo regalo del símbolo del ángel de paz con esta intención a muchos presidentes y no solo a Abbas". El padre Lombardi recordó además que a otros presidentes les regala un medallón de san Martín que da el manto al pobre, y entonces explica que es necesario comprometerse con los pobres.

 Fuente: Zenit 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal