Israel comprará cuatro buques de patrulla de Alemania
para defender las plataformas de extracción de gas

 


El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, y su contraparte alemana, Ursula von der Leyen, firmaron hoy un contrato bajo el cual el Estado Judío comparará cuatro buques de Alemania para proteger sus plataformas de extracción de gas. Se estima que su costo total es de aproximadamente 1.8 billones de shekels. El gobierno alemán financiará un tercio del acuerdo, el cual fue anunciado un día antes que Israel y Alemania marquen 50 años de sus relaciones diplomáticas.

Ya han pasado casi dos décadas desde que Israel repuso su flota naval y sus funcionarios militares están esperando que los barcos avanzados alemanes se conviertan en la futura flota de combate de Israel. Tomará de dos a cuatro años completar la construcción de todos ellos y llevarlos al Estado Judío.

Los buques comprados por Israel son más grandes y más pesados que las corbetas Sa’ar clase 5 usados actualmente por la Marina. Cada uno pesará aproximadamente 2.000 toneladas y será capaz de transportar sistemas de combate avanzados que permitirán que haya operaciones de una distancia de cientos de kilómetros desde la costa israelí e incluirá sistemas de rastreo de misiles.

Similar a los nuevos submarinos alemanes que llegarán a Israel en septiembre, estos nuevos barcos serán enviados “desnudos” y se les instalará un sistema de combate desarrollado por la industria de defensa israelí que tomará un año, informó el medio israelí Ynet.

Junto con el gran impacto que los campos de gas natural israelíes, Leviathan y Tamar, tienen sobre la economía del Estado Judío, también crearon un desafío de seguridad para la Marina, cuyas tropas aseguran los campos que se han convertido en objetivos estratégicos. Estos barcos son forzados a navegar regularmente por allí y durante períodos de tensión con el norte. 

En el 2012 la Marina de Israel completó la formulación de detalles sobre un propuesto plan de protección de campos de gas. Las recomendaciones fueron transferidas al gobierno, que las confirmó. Luego se anunció una licitación, la cual termina hoy en una ceremonia festiva en las instalaciones de la Fuerza de Defensa de Israel en la base Kirya, Tel Aviv.

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal