Israel reveló que el grupo terrorista Hezbollah oculta 100.000 misiles en la frontera

 


Un funcionario de inteligencia israelí denunció que cerca de 200 pueblos libaneses se convirtieron en "fortalezas militares" de la organización chiíta.

De acuerdo con información proporcionada por un alto funcionario de la inteligencia israelí, el grupo terrorista Hezbollah ha acumulado un importante arsenal de cohetes y otras armas de avanzada en una aldea chiíta, al sur del Líbano.

Según el funcionario, esto representa un alto riesgo para la sociedad civil en caso de estallar la guerra, consigna Time of Israel.

El grupo terrorista libanés cuenta con cerca de 100.000 cohetes de corto alcance, capaces de atacar el norte de Israel. De la información brindada por la inteligencia israelí se desprende que miles de misiles pueden llegar a Tel Aviv y al centro del país, mientras que otros cientos pueden golpear a todo el territorio israelí.

La mayor parte del arsenal con el que cuenta Hezbollah proviene de sus principales aliados regionales: el régimen sirio de Bashar Al Assad e Irán.

Asimismo, el funcionario israelí exhibió fotografías satelitales de las posiciones del grupo terrorista libanés en docenas de aldeas chiítas en el sur del Líbano.

En las imágenes fueron resaltadas las ubicaciones de los lanzadores de misiles, los depósitos de armas, los túneles subterráneos y los puestos de mando.

El funcionario, bajo anonimato, estableció que un estimado de 200 pueblos se han convertidos en "fortalezas militares" de Hezbollah.

Si bien tanto Israel como la organización extremista libanesa siempre se mantienen alerta ante un posible estallido de las hostilidades, analistas sostienen que el grupo chiíta no tiene ningún interés en retomar un enfrentamiento armado mientras lucha junto al régimen de Bashar al Assad en Siria contra los rebeldes.

 Fuente: Infobae
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal