Los argumentos del señor embajador

Jorge Tachauer Sebök


Algunas logias masónicas que funcionan bajo el alero de la Gran Logia de Chile organizaron dos conferencias: una del Embajador del “Estado de Palestina” y otra, del embajador del Estado de Israel. La primera se realizó el viernes 15 de este mes y la segunda se realizo el lunes 18 del presente.

Las logias organizadoras de este evento (abierto a TODO público) enviaron previamente material de apoyo a quienes quisieran participar. Entre el material de apoyo había unos textos de Hamas con las tergiversaciones habituales de ese grupo terrorista respecto al judaísmo, el sionismo, mas bastantes ingredientes de los “Protocolos de los Sabios de Sion”. Como este material era una de las bases de apoyo de la presentación del enviado de la Autoridad Palestina en Chile, este cronista se negó a participar en manera alguna en la realización de dicho encuentro, porque ya se notaba “hacia donde iba la micro”. Desde ya debo aclarar que si bien algunas logias organizaron las conferencias, estas no representan la posición de la Gran Logia de Chile al respecto; ni siquiera representan la posición oficial de todos los integrantes  de esas logias.

En su exposición, el enviado palestino en Chile hizo uso y abuso de la tribuna para emitir una monserga antisemita sacada de los “Protocolos”, de textos nazis y demás basura antisemita, aclarando que Hamas no es un grupo terrorista y asesino, sino poco menos que una blanca paloma. Quizás ahí está la coincidencia con el Papa, que calificó a Abbas como paloma de la paz...

Ante el antisemitismo desatado en Chile, hay una conjunción de ciudadanos chilenos de origen árabe, como el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, otros integrantes de su partido (que, dicho sea de paso, es perseguido en casi todo el mundo musulmán), sumado a los “tontos útiles” que no faltan nunca.

En resumen, la Autoridad Nacional Palestina tiene como embajador en Chile a un integrante o heraldo de Hamas, que sin vergüenza alguna miente a la manera de Goebbels, y seguramente financia pasquines y publicaciones de distinto tipo que circulan con odio. Me imagino que nuestra señora presidenta no le ha preguntado al señor embajador sobre la suerte de los cristianos en Gaza…El Papa tampoco…

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal