Cannes: Película sobre Auschwitz ganó premio de crítica

 


La película húngara «Son of Saul», una dura obra prima del director László Nemes sobre el campo de concentración de Auschwitz, fue premiada por la crítica internacional como el mejor trabajo de la competición oficial del 68 Festival de Cannes.

La labor de un comando especial de prisioneros que ayudaban a los nazis en la limpieza tras el exterminio de judíos es el tema de un filme aterrador pese a que evita las escenas más desagradables, que muestra desenfocadas o a larga distancia.

Nemes agradeció el galardón para una película «muy difícil de hacer» porque encontró mucha resistencia para contar la vida de estos prisioneros.

La historia está basada en un conjunto de documentos escritos en secreto y enterrados antes de que el Sonderkommando se rebelara contra los nazis en 1944.

Junto a «Son of Saul», también fueron premiadas la india «Masaan», de Neeraj Ghaywan, como mejor filme de la sección, «Una cierta Mirada», y la argentina «Paulina (La Patota)», de Santiago Mitre, de las secciones paralelas de Cannes: Quincena de Realizadores y Semana de la Crítica.

Fuente: Israelenlinea
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal