Hologramas contra el olvido del Holocausto

 


Una universidad estadounidense conserva los testimonios de supervivientes del genocidio convirtiéndolos en proyecciones tridimensionales capaces de interactuar con sus oyentes.

Son memoria viva de las atrocidades del siglo XX, pero sus voces se van extinguiendo poco a poco. Cada vez es más difícil encontrar un testigo directo del Holocausto e inexorablemente llegará el día en que no quede ninguno. Aunque eso no quiere decir que sus testimonios se pierdan. Estarán en documentales, libros, canciones, pinturas… y ahora también en hologramas. Esa es la idea que han tenido en el Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad de Carolina del Sur (EE UU).

Para ello entrevistan a víctimas de la barbarie nazi y graban esas entrevistas con siete cámaras y las últimas tecnologías en tres dimensiones. El resultado son proyecciones realistas que cuentan sus experiencias en los campos de concentración e incluso pueden responder las preguntas de la audiencia. Un trabajo enfocado a centros educativos que rompe los límites que hasta ahora imponía el tiempo a la Historia oral.

Fuente: El País
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal