Interior aborda con Argentina supuesto email del EI contra Presidenta Bachelet

 


Correo también involucra a la Jefa de Estado Cristina Fernández

El diario argentino Clarín reveló ayer que, el pasado 26 de abril, la Policía de Buenos Aires recibió un email firmado por el grupo Estado Islámico (EI), que controla parte de Irak y Siria, con amenazas contra la Presidenta Michelle Bachelet; la Mandataria argentina, Cristina Fernández, y el jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo.

Según medios trasandinos, el mensaje llegó a la casilla 911@gba.gob.ar de la policía bonaerense.

"Satán CFK, Román Di Santo y ahora Bachelet, en sustitución de Alberto Nisman, son objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos", señala el supuesto email . Otro párrafo afirma: "La sangre que derramarán los infieles es el éxito del islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era".

El canciller Heraldo Muñoz, manifestó que conversó con su par de Interior, Jorge Burgos, sobre este tema. "Me he comunicado con el ministro del Interior y evidentemente que frente a noticias de este tipo uno no las puede simplemente desconsiderar, este es un tema que les compete a las autoridades de Interior y como esta es una noticia que viene desde Argentina, probablemente habrá contactos con la policía argentina", dijo Muñoz. Y advirtió: "Pero hay que estar sereno frente a situaciones como esta, no darles una proporción exagerada, pero tampoco simplemente desconsiderarlas".

Consultado al respecto, el ministro del Interior dijo que los antecedentes eran "poco consistentes", pero que de todas formas en el Gobierno se estaban tomando las precauciones pertinentes.

Fuente: EMOL
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal