Italia dedica la Vigilia de Pentecostés a los cristianos perseguidos

 
Vatican City, 20 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter


La Conferencia Episcopal Italiana ha propuesto en la Vigilia de Pentecostés, el 23 de mayo, un día dedicado a la oración por los cristianos perseguidos en el mundo.  Lo ha recordado esta mañana el Santo Padre en la audiencia general, expresando su deseo de que este momento de oración haga crecer la conciencia de que la libertad religiosa es una derecho humano inalienable, aumente la sensibilidad sobre el drama de los cristianos perseguidos en nuestro tiempo y que se ponga fin a este crimen inaceptable.  

A la iniciativa de los obispos se han unidos también diversos grupos como el Movimiento Cristiano de Trabajadores (MCL), la Renovación Carismática Católica (RCC) o la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

“Nunca como hoy el número de cristianos perseguidos ha crecido de forma tan exponencial y nunca como hoy el martirio de tantos cristianos parece haberse convertido en normalidad, rutina, costumbre”, declaró Carlo Costalli, presidente del MCL. Del mismo modo, “frente a la tragedia de tantos cristianos perseguidos y de tantas personas cuyos derechos a la vida y a la libertad son violados constantemente, la RCC expresa apoyo y plena adhesión” a la iniciativa de la Conferencia Episcopal “por los mártires de hoy”. El deseo de Salvatore Martínez, presidente de la RCC en Italia, es que “sea el Espíritu Santo, verdadero dador de concordia y de paz, quien conceda a nuestro tiempo una nueva fraternidad universal, en el respeto de la libertad religiosa de cada creyente en el verdadero y único Dios, y a nosotros cristianos un amor de proximidad providente hacia toda las comunidades de Oriente y de Occidente perseguidas por causa del Evangelio de Cristo”.

Finalmente, AIN también se ha unido a esta ocasión y ha recordado que han organizado “numerosas iniciativas, como la jornada mundial de oración por la paz en Irak convocada junto al patriarca caldeo, Raphael Luis I Sako, el pasado 6 agosto”.

La Conferencia EpiscopaI ha creado para esta iniciativa de oración el hashtag #free2pray. De este modo se podrán publicar tuits relacionados con la vigilia y así comunicar “historias de fe y de amor extremo, ocasiones de compartir, hechos de caridad”.

Tal y como recordaban los obispos italianos en el comunicado de presentación de la iniciativa, el Papa ha afirmado que “existe un fuerte vínculo que ya nos une, más allá de toda división: es el testimonio de los cristianos, pertenecientes a Iglesias y tradiciones diferentes, víctimas de persecuciones y violencias solo por la fe que profesan”.

También la Iglesia española dedica a los cristianos perseguidos esta semana, desde el domingo 17 de mayo, festividad de la Ascensión, hasta el día 24, domingo de Pentecostés. De esta manera, la Iglesia en España quiere manifestar “su cercanía con todos los fieles que sufren a causa de la fe en tantos lugares de la tierra”. Asimismo, los prelados han pedido a todos los feligreses que “se unan a los hermanos perseguidos e intercedan por su sufrimiento en nombre de Cristo a través de la participación en diferentes misas, el rezo del Rosario, la contemplación del Vía Crucis, la exposición del Santísimo, rezando la liturgia de las horas, con oraciones personales, en familia, en los conventos, en las distintas comunidades y movimientos eclesiales, etc”.

Fuente: Zenit
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal