Qatar planea abrir 150 mezquitas en España

 
 


Desde los círculos de inteligencia y seguridad se alerta del peligro real de un ataque yihadista, según ha podido saber Gaceta.es.

El emirato de Qatar planea la apertura de 150 mezquitas en España en los próximos cinco años, hasta 2020, según ha podido saber Gaceta.es. Unos planes que preocupan, y mucho, a la inteligencia española, por lo que supone de posible vía para el incremento del islamismo más radical. Y es que la idea del Emirato es instalar los centros de oración musulmanes en ciudades satélite de las grandes urbes, como Madrid o Barcelona, donde consideran que el ambiente es más propicio para su plan de expansión del islamismo.

Esta información no hace sino elevar la preocupación que reina en los círculos de seguridad e inteligencia españoles que, según ha podido confirmar Gaceta.es, han advertido a distintos sectores del peligro real de un ataque yihadista. La presencia de mezquitas 'procedentes' de Qatar preocupa, además, por las sospechas internacionales sobre una posible financiación del Estado Islámico por parte del Emirato. Así lo expresaron el pasado año fuentes ministeriales alemanas, think tanks de Estados Unidos y hasta analistas ingleses aunque el propio emir, Sheikh Tanim bin Hamad Al Thani, ha negado cualquier vinculación con el terrorismo.

 Fuente: La gaceta de los negocios, España  
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal