Carta del Embajador de Israel, publicada en El Mercurio el 2 de junio ‎‎2015‎

 


Hemos visto con extrañeza y preocupación la entrevista publicada el domingo pasado a Ilan Pappe, quien se presenta como "historiador israelí".

En primer lugar quería destacar que si bien el señor Pappe nació en Israel, hace más de una década vive en Inglaterra, por lo tanto se podría dudar de su presentación como israelí.

En segundo lugar, y más importante, al parecer el señor Pappe se ha adjudicado como misión de vida manchar, perjudicar y desacreditar a Israel, dejando su rol de historiador para asumir el de activista, por lo tanto se puede cuestionar su seriedad, objetividad y apego a los hechos.

En tercer lugar, resulta sugerente que la visita de Pappe a Chile se sustente en una gestión de la Federación Palestina, cuyo liderazgo actual se ha caracterizado por actitudes rupturistas que incitan al odio, por lo tanto, pareciera que el objetivo de esta iniciativa no es académico, sino simplemente agregar más leña al fuego.

Ojalá estos dirigentes orientaran el mismo esfuerzo que despliegan contra Israel a defender a las víctimas árabes en Siria, Irak y Yemen, que son masacradas diariamente por sus propios hermanos.

Rafael Eldad, Embajador de Israel

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal