‎“La Dama de Oro” llega a Chile‎

 


El próximo 25 de junio se estrena la película “La dama de oro”. Basada en una historia real, centrada en el cuadro de Gustav Klimt “Retrato de Adele Bloch-Bauer”, y narrada a través de tres tiempos (la pintura del cuadro, la invasión nazi de Austria, y un presente, el año 1998, donde se litigia por la obra),” La dama de oro” acude a la pintura como lujosa excusa para hablar de nostalgia, raíces, justicia, tolerancia y redención.

La trama aborda la historia de María Altmann quien, después de sesenta años de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial y proveniente de una familia judía, emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia. Entre ellas está la célebre obra de Gustav Klimt, considerada la Mona Lisa de Austria: el “Retrato de Adele Bloch-Bauer”. Junto al joven abogado, inexperto e intrépido,  Randy Schoenberg, se embarca en una enorme batalla que los llevará hasta el corazón del gobierno austríaco y la Corte Suprema de Estados Unidos y, en el camino deberá enfrentarse a la terrible realidad de su pasado.

“La dama de oro” narra una conmovedora e impactante historia real de alguien que logra aceptar su  propia historia y lucha por recuperar lo que es suyo.

 

 

Fuente: Latercera
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal