La última gran operación de la Dina: ¿Cómo y porque se hizo desaparecer ‎al empresario Jacobo Stoulman, con su mujer Matilde y doce personas ‎más?‎

Iván Cabezas M. (texto y entrevistas), Juan P. Moreno (documentación y análisis)‎

ver artículo >>>AQUÏ

El extraño secuestro de un matrimonio chileno, perteneciente a la comunidad judía santiaguina, a su llegada al Aeropuerto de Ezeisa en Buenos Aires, es la punta de la madeja de una larga y accidentada historia… Que, al menos en el caso Stoulman/Pessa, culminó el viernes pasado con la identificación de sus restos y su sepultación en el Cementerio Sefaradí de calle La Unión.

 

Fuente: CEME, Archivo Chile


En ese marco, fueron identificados los "pequeños fragmentos de restos óseos" descubiertos en la Cuesta Barriga, correspondientes a Ricardo Ramirez, Jacobo Stoulman y Matilde Pessa.

La abogada experta en Derechos Humanos, Carmen Hertz, valoró en ADN que "se ha ido develando la verdad de esta siniestra asociación ilícita dedicada al terrorismo de Estado".

Hertz hizo referencia a los alegatos que comienzan en junio, para estudiar el accionar represivo de las fuerzas de seguridad en América Latina durante la década del 70, conocida como laOperación Cóndor.

En ese marco, el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, se reunió con los familiares de Ricardo Ramírez, y el matrimonio compuesto por Jacobo Stoulman y Matilde Pessa, para informarles que fueron identificados los "pequeños fragmentos de sus restos óseos" descubiertos en la Cuesta Barriga.

Esta identificación es clave para comprobar los testimonios de ex agentes de laDINA que aseguran que estas tres víctimas fueron detenidas en Argentina, trasladadas a Chile, torturadas y asesinadas en el cuartel Simón Bolívar, enterradas en Peldehue y luego en 1978 exhumadas ilegalemente para volver a ser sepultadas en Cuesta Barriga, en la llamada "Operación Retiro de Televisores".

Fuente: ADNradio
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal