‎‎“Muchos sobrevivientes del Holocausto ‎viven en la pobreza”: Stuart Eizenstat

 


Según el asesor especial sobre el Holocausto de la secretaría de Estado norteamericana, unos 500 mil sobrevivientes de la Shoá en el mundo necesitan “ayuda urgente para vivir una vida digna en sus últimos años”.

Unos 500 mil sobrevivientes del Holocausto en el mundo viven en la pobreza, afirmó hoy Stuart Eizenstat, asesor especial sobre cuestiones del Holocausto del secretario de Estado norteamericano, a John Kerry.

“Es realmente inaceptable que aquellas personas que en su juventud sufrieron tanto deban vivir sus últimos años en el aislamiento y la pobreza”, opinó Eizenstat y destacó que necesitan “ayuda urgente para vivir una vida digna”.

“En Nueva York, de los 60 mil sobrevivientes, el 50 por ciento se encuentra en ese estado. En Israel, cerca de un tercio lo están, y en los antiguos países de la Unión Soviética entre el 85 y el 90 por ciento están en la pobreza”, explicó en el marco de una conferencia sobre el Holocausto en Praga.

“Todas las encuestas indican que la mayoría de los sobrevivientes viven en la pobreza o están cerca de la pobreza”, añadió.

Además, subrayó el ejemplo de Francia y Alemania, entre otros países, que vendieron propiedades judías sin herederos confiscadas por los Nazis para recaudar fondos para subvenciones sociales.

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal