Padre Nadaf a Suiza: No apoyéis a ‘Rompiendo el Silencio’

Zvika Klein


El Padre Gabriel Nadaf, cabeza de la Iglesia ortodoxa griega enYafia cerca de Nazaret, y uno de los fundadores del foro de la incorporación al ejército de Israel de la comunidad cristiana, también se unió a la lucha contra ‘Rompiendo el Silencio‘ y su exposición de Zúrich.Tal como publicó NRG, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza y el Ayuntamiento de Zúrich participarán en la financiación de la Exposición, lo que suscitó profundas críticas en el seno de muchos organismos de defensa israelíes.

El padre Nadaf hablará mañana en una manifestación que tendrá lugar frente a la embajada suiza en Tel Aviv, incluso ha enviado una carta a los líderes cristianos en Suiza, el Ministerio suizo de Asuntos Exteriores, la Municipalidad de Zúrich, el Ministerio de Educación de Suiza, la Embajada de Suiza en Israel y la Embajada de Israel en Suiza, pidiéndoles que ayuden en la lucha contra “Rompiendo el Silencio”. 

“Como ciudadano israelí, estoy orgulloso y soy respetuoso de la relación positiva entre Israel y la Confederación Suiza”, escribió, “Deseo poner en vuestro conocimiento que su oficina apoya un evento que se celebrará en junio, con la organización marginal ‘Rompiendo el Silencio’. Este grupo, considerado marginal en grado sumo, y responsable de actividades de mayor controversia contra Israel, tales como campañas de BDS (boicot, desinversión, sanciones) contra Israel, lo que contradice la política y la tradición de neutralidad de Suiza”, escribió. 
También escribió que “Rompiendo el Silencio recibe apoyo de otras iglesias y organizaciones cristianas, tratando así de ocultar sus actividades de lucha contra Israel a pesar de que en la práctica se trata de incitación al antisemitismo, y el proceso daña las relaciones judeo-cristianas, basadas en valores compartidos, un legado que yo y otros conducimos en el mundo”.

Continuó escribiendo que “Occidente está ocupado en dirigir un dedo acusador de crítica en Medio Oriente contra Israel. retórica pone en peligro peligrosamente los valores del cristianismo y el judaísmo por igual, paralelamente a los valores morales democráticos”. 

Él insiste en que “en Medio Oriente hoy, sólo hay un país en el que los cristianos viven en paz, próspero y donde gozan de libertad de expresión, de religión y de culto.” 

El Padre Nadaf también se refirió al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza y la ciudad de Zurich: “Ustedes serán responsables de promover la demonización internacional de Israel, que influirá de manera negativa en la posibilidad de la paz y la convivencia regional. En cuanto a la naturaleza del evento y la situación geopolítica, me parece que es un pecado moral esconderse detrás de la idea de “libertad de expresión” cuando se trata de este tema”. 

También les pide que reconsideren su apoyo a la organización: “Les pido que reconsideren su apoyo a este evento en particular. Estoy a su disposición para cualquier información adicional que necesiten al respecto para consolidar esta decisión”. 

Como se ha señalado, se espera que cientos de manifestantes mañana celebren una manifestación frente a la Embajada de Suiza en Israel, por su apoyo a la controvertida organización.

 Fuente: nrg.co.il
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal