Serie de TV salvó vida de mujer israelí

Henrique Cymerman Doha


Ver televisión puede tener cosas buenas. Una mujer israelí llamada Sara Fishaine dijo que la serie «Grey's Anatomy» le salvó la vida.

¿El motivo? Un capítulo de esta serie de médicos la convenció para pedir una segunda opinión sobre un bulto que tenía en el pecho.

Dos años antes, Fishaine había ido a un especialista para hacerse un chequeo médico. El doctor le detectó quistes en el pecho asegurándole «que no había razones para preocuparse».

«Yo tenía 34 años, estaba sana y daba el pecho a mi tercer hijo», contó la joven en «Maariv». «La hinchazón probablemente se deba a la leche, y la mejor solución sería dejar de amamantar», le aconsejó el médico.

Seis meses más tarde, cuando dejó de amamantar a su bebé, el bulto no había desaparecido. Fue mientras veía un episodio de «Grey's Anatomy» cuando tomó la decisión de volver a consultar.

«En el capítulo, una joven madre va al hospital de Seattle Grace para hacerse una mastectomía después que los médicos se equivocaran al diagnosticarle acumulación de leche cuando en realidad era cáncer. Esa noche no pude dormir. Me dio la señal de alerta», explicó.

Al día siguiente, Sara pidió cita con un especialista. Entonces le detectaron un cáncer de mama en fase 3, que ya se le había extendido a los ganglios linfáticos.

«Empecé una quimioterapia de seis meses, luego me sometí a una operación, una mastectomía», relató. Desde entonces, Sara tiene pensado hacerse una cirugía reconstructiva e intenta retomar su vida.

La productora y guionista de «Grey's Anatomy», Shonda Rhimes, se emocionó con la historia y la compartió en su cuenta de Facebook.

Fuente: Israelenlinea
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal