Zeev Hagali, Director de Proyectos del Instituto Israelí ‎Chileno de Cultura, fue elegido “La personalidad del año, ‎por su voluntariado comunitario"‎

Zeev Hagali, Kibutz Ein Hahoresh‎


El significado de esta distinción para mí

El pasado mes de enero tuve el honor de recibir una distinción del Club de Leones Dan Paz Israel, la única institución en el país que no representa a una ciudad en particular, sino a un grupo de hispano hablantes.

La presidenta de la comisión destinada a seleccionar el postulante al que habría de conferir el dilpoma de "personalidad del año" me solicitó que enviara mi currículum vítae y que detallara las actividades voluntarias que realizo fuera de mi actividad profesional y laboral. Su pedido despertó en mí un gran interés, ya que me brindaba la ocasión de ejercitar la memoria y efectuar un autoexamen. Así, comencé señalando mi ingreso a los 11 años al movimiento juvenil sionista Kidma en Chile, país al que mi familia había emigrado desde Alemania. Poco a poco fueron aflorando los recuerdos de diferentes hitos que expuse a los directivos del Club de Leones después de que su presidenta, la Sra. Hinde Torchin, aprobara mi elección entre los tres finalistas preseleccionados por la Comisión "Personalidad del año 2014-15", presidida por la Sra. Ruth Goldstein.

El Club de Leones de Israel realizó el 21 de mayo la velada de entrega de distinciones "Voluntarios comunitarios 2015", que tuvo lugar en la sala de actos de "Yad Labanim" en Raanana. Las mismas fueron conferidas a seis personalidad distinguidas y a 26 personalidades del año (pertenecientes a 26 de los 33 clubes en Israel). Las edades de los galardonados oscilaban entre los 18 y los 91 años; cada uno de ellos descuella en un ámbito diferente y todos comparten una entrega incondicional inspirada en la buena voluntad y el amor al prójimo.
Las personalidades destacadas son figuras públicas que se distinguen por promover diversos ámbitos de acción en bien de sus comunidades de pertenencia, y que comparten valores significativos.

La Comisión de Personalidades del Año y Personalidades Destacadas, presidida por la Sra. Amira Kipnis, seleccionó a las personalidades destacadas y aprobó las personalidades del año que le habían sido propuestas por los diversos clubes.

La sala albergó a numerosos familiares, amigos e invitados. Cada galardonado fue presentado al público con un vídeo y una reseña de sus actividades antes de recibir el diploma correspondiente de manos del jurado.

En el intervalo musical una talentosa cantante no-vidente deleitó al público con varias canciones que expresaban el contenido de esa velada singular.

Todos los asistentes abandonaron la sala con una sonrisa de satisfacción. Las buenas acciones realizadas en diferentes lugares de Israel promueven el bienestar social, cultural, sanitario y existencial de la comunidad, y constituyen un símbolo del Israel hermoso que el Club de Leones Dan Paz Israel sabe reconocer y destacar año tras año.

Desde Anajnu, deseamos a Zeev Hagali, muchos años más de entrega y satisfacciones.

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal