Comienza el Festival de ‎Ópera de Masada en el ‎Mar Muerto
ante la ‎presencia de miles de ‎espectadores

 


Este fin de semana comenzará el famoso 6to Festival de Ópera de Masada en el Mar Muerto, Israel, que presentará dos grandes producciones, “Tosca” de Giacomo Puccini, conducida por Daniel Oren, y “Carmina Burana” de Carl Orff, conducida por James Judd, y recibirá a aproximadamente 5.000 espectadores. En diálogo con laAgencia Judía de Noticias, Yael Golan, del Ministerio de Turismo de Israel, remarcó la importancia del evento para el Estado Judío y aseguró que es un evento único.

“Esta es una experiencia de una vez de la vida. Uno no puede imaginarlo hasta que no viene. Se escucha a la música en un lugar del desierto que se encuentra en la parte más baja del mundo, junto con toda la espiritualidad de Jerusalem”, remarcó. 

El evento cultural, que es considerado el más grande e importante de Israel, se llevará a cabo al pie de Masada, en el Consejo Regional Tamar, durante dos fin de semanas: del 4 al 6 y del 11 al 13 de junio. Por el escenario pasarán cientos de bailarines, músicos, cantantes y artistas de todo tipo.

“Queremos mostrar que Israel es un lugar en donde se pueden experimentar cosas que no se pueden hacer en otros lugares. Es algo más que lo que la gente conoce, que usualmente está relacionado con la Tierra Santa. También tenemos muchos fenómenos, desde nieve al norte hasta el desierto en el sur. Israel es un país en el que se puede experimentar la cultura”, agregó´.

Este año la Opera Israelí celebra su 30º aniversario de trabajo, razón por la cual se presentarán las dos grandes producciones “Tosca” y “Carmina Burana”.  “Es la primera vez que se hace una producción de tan gran escala. Es muy especial. Cada año los espectáculos están llenos y la gente disfruta de nuevas escenografías, coreografías y bailarines. Ningún año es como el anterior”, aseguró.

“El Festival de Ópera es un ancla para el turismo cultural de Israel y es uno de los nichos más importantes que tiene junto con otros. Este festival es una manera de marcar la ventaja que tiene Israel sobre otros países del mundo. El hecho de que se lleve a cabo en Masada, que es un lugar de herencia cultural designado por la UNESCO, donde hay mucha historia judía, hace que sea muy especial”, destacó.

El Festival de Ópera de Masada es producido por Arkia Airlines, el Consejo Regional Tamar, el Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles del Mar Muerto y Bimot. “El Ministerio de Turismo trabaja con el marketing del evento y considera que es de gran importancia. Este año se invirtió más un millón de shekels. Además esperamos delegaciones de otros países, como Brasil, Francia, Hungría, España, etc.”, remarcó Golan.

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal