Entidades católicas de carácter benéfico ‎contribuyen a campañas políticas
que dañan el ‎diálogo hacia la paz

 


Según un informe publicado por NGO Monitor, un instituto de investigación con sede en Jerusalén, el financiamento de las organizaciones no-gubernamentales (ONGs) que realizan actividades en Israel y en la Autoridad Palestina procedente de entidades católicas de carácter benéfico contribuye a campañas políticas que dañan el diálogo hacia la paz, agravan el conflicto, y, por consiguiente, a la demonización y deslegitimación del Estado de Israel.

El análisis minucioso del informe demuestra que entre los años 2008 al 2014 más de 7 millones de Euros fueran dados a 37 ONGs muy politizadas. Estas ONGs participan en campañas de boycots, disinversiones y sanciones (BDS) cuyo objetivo es aislar Israel política, económica, cultural y militarmente. Varios líderes del movimiento “BDS” han declarado que exigen la destrucción del Estado de Israel.

“En el contexto árabe-israelí, las organizaciones benéficas católicas distribuyen FINANCIAMIENTOS a ONGs que agravan el conflicto, deshumanizan a los israelíes y deslegitima a Israel”, dice Yitzhak Santis, Director de Programas de NGO Monitor. “Ese FINANCIAMIENTO va en contra del importante mensaje que dió el Papa Francisco durante su visita en Israel en Mayo 2014, en la que el Vaticano reconoció una vez más el derecho del pueblo judío a vivir con igualdad en un Estado soberano propio.

Una gran porción de los fondos que reciben estas organizaciones benéficas católicas procede de varios gobiernos, muchos de esos europeos. El dinero de los contribuyentes debería ser asignado por las organizaciones benéficas católicas a ONGs humanitarias en el mundo con el objetivo de aliviar el sufrimiento humano y brindar asistencia a los necesitados.

La realidad es que organizaciones católicas tales como Broederlijk Delen(Bélgica), Trócaire (Irlanda), y Misereor (Alemaña) FINANCIAN ONGs israelíes radicales, como Zochrot, Coalition for Women for Peace (CWP), and Breaking the Silence, cuyos denunciantes son en su gran mayoría anónimos. Zochrot, que apoya la vision política de “un Estado binacional” o de una “Palestina liberada del Sionismo”, recibió el 35% de sus financiamiento del 2012 al 2015 de estas organizaciones. CWP es líder en campañas de BDS y sus dirigentes participaron en un evento cargando las banderas de la organización terrorista palestina PFLP (EL Frente Nacional para la Liberación de la Palestina). Breaking the Silence trae cargos de crímenes de guerra contra Israel basados en testimonios de testigos anónimos no verificables.

Santis añadió que “La semana pasada, el Papa Francisco dijo que ‘cualquier persona que no reconoce que el pueblo judío y el Estado de Israel tienen el derecho de existir- es culpable de antisemitismo’.

Esta declaración del Papa es correcta. NGO Monitor urge al Vaticano y a las organizaciones benéficas católicas que sigan el ejemplo del Papa Francisco y descontinúen el FINANCIAMIENTO de ONGs que se oponen a la paz y cuya meta es la deslegitimación de Israel y el rechazo del derecho del pueblo judío de vivir en igualdad y soberanía en su propio país”.

Fuente: OSA Filial Córdoba
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal