‎¿Quién es Jibril Rajoub?‎

David Mandel ‎


Jibril Rajoub es el Presidente de la Asociación Palestina de Fútbol y del Comité Olímpico Palestino. Durante los últimos meses ha hecho todo lo posible para lograr que la FIFA expulse a Israel, como parte de la campaña de delegitimización del Estado Judío que la Autoridad Palestina está realizando para evitar negociaciones directas.

En el último momento, durante la reunión de la FIFA en Zurich, Rajoub retiró la demanda palestina. No lo hizo por haber llegado a la conclusión de que un paso así era contraproducente para lograr la paz, sino debido a que la gran mayoría de los delegados le informaron que votarían en su contra porque se oponen a mezclar el deporte con la política.

Los palestinos participan oficialmente en las Olimpiadas desde el año 1996. También han enviado representantes a las olimpiadas de los años 2000, 2004, 2008 y 2012. En el año 1972 participaron en forma no oficial en la Olimpiada de Munich, representados por ocho terroristas palestinos que asesinaron a once deportistas israelíes.

Volviendo a Jibril Rajoub, la única actividad en la cual destacó, que remotamente se podría considerar deportiva, fue en el lanzamiento de granadas a un camión israelí en el año 1970. Fue premiado por jueces israelíes con prisión por vida. En el año 1985 fue liberado, junto con otros 1,149 terroristas, en el acuerdo aprobado por el entonces Primer Ministro Shimon Peres, a cambio de 3 prisioneros israelíes. Entre los liberados estaban el terrorista psicópata japonés Kozo Okamoto que había destrozada a pedradas la cabeza de un niño, y Ahmed Yassin, que luego fundó Hamás.

Posteriormente Rajoub fue arrestado nuevamente y deportado al Líbano en el año 1988. Se convirtió en uno de los más cercanos allegados de Arafat, cuando el jefe terrorista, gracias al Acuerdo de Oslo, asumió el control de la Autoridad Palestina.

Algunas de las expresiones de Jibril se hicieron famosas. Por ejemplo, en una entrevista en mayo del 2013, dijo: "Juro que si tuviese una bomba atómica la habría usado contra Israel esta mañana." Elogió a Hamás por haber disparado más de 4,000 cohetes contra Israel en la última guerra. En el mes de mayo del 2012 dijo: "Los judíos son la encarnación del diablo." Opina que "Israel es el cáncer de la región y que todo el territorio desde el río [Jordán] hasta el mar  ]Mediterráneo] será palestino."

La izquierda en Israel lo considera un moderado, con quien "es posible hacer la paz."

Fuente: Mienfoque
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal