Vicente Amigo vuelve a Israel

 


Vicente Amigo un virtuoso guitarrista y compositor de música flamenca, declarado como el heredero de Paco de Lucía llegará a Israel acompañado por un cuarteto integrado por los músicos Añil Fernández (segunda guitarra) y Paquito González (percusión).

El montaje ofrece un programa de obras de su repertorio, donde su guitarra es el centro y está acompañado por el canto de Rafael de Utrera. Para presentarse en dos únicos conciertos, el 10.6 en Zappa Herzlia y el 11.6 en el anfiteatro Shonni.

Amigo nos visitó en el 2001 en el marco de la Música de Mundo del Festival Israel. El artista desde muy temprana edad se llama a sí mismo "un estudiante de la cultura", un explorador incansable de opciones estéticas y del enorme género musical de la música hispana y andaluz,” su música es un encuentro entre Oriente y Occidente y en sus piezas especialmente en Solea, combina el ritmo de flamenco clásico con elementos de la bulería, el bolero, la rumba, el tango y Argelia.

Pero Vicente Amigo ha logrado crecer más allá de las "raíces del flamenco" y desarrolló su sonido único que se ha convertido en su marca registrada ".Tiene ya editados ocho álbumes el último de los cuales es Tierra - salió en 2013 recibió críticas muy favorables y otro editado en el 2000 bajo el nombre de El álbum Ciudad de las Ideas le valió el prestigioso premio Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco.

Vicente se ha merecido el título de " heredero natural de Paco de Lucía", por su maestría.

Fuente: Aurora Israel
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal