Chile en el Lente de Israel

 


Con la presencia del Embajador de Israel en Chile, Rafael Eldad; la Cónsul de Israel, Hilly Gal-Or, dirigentes comunitarios y miembros del Directorio del KKL Chile, se inauguró “Chile en el Lente de Israel” en la Sala de Exposiciones de la Corporación Cultural de Las Condes en el Pueblito de Los Dominicos.

Roberto Muñoz, Presidente del KKL Chile; Hilly Gal-Or, Cónsul de Israel, y Rafael Eldad, Embajador de Israel en Chile.

 

La muestra, que estará en exhibición hasta el 31 de agosto, reúne 30 fotografías tomadas por ciudadanos israelíes o chilenos residentes en Israel, de paisajes del Norte, Centro, Sur y del territorio insular del país. Las imágenes muestran escenas hermosas, con colores vibrantes y especies naturales de una enorme riqueza, evidenciando qué es lo que hace a los israelíes que llegan a Chile enamorarse de este territorio y porque año a año miles de turistas de ese país lo eligen como destino.

Las fotos que componen “Chile en el Lente de Israel” fueron reunidas a través de un concurso impulsado por el Instituto Israelí Chileno de Cultura el año pasado, que contó con la colaboración de la Embajada de Chile en Israel, la empresa israelí de turismo Lametayel y el apoyo de la Dirección de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, DICOEX. La respuesta a la convocatoria fue tal que en una semana se recibieron 3.000 fotografías.

El primer lugar fue para Idan Ben Hayim, con una fotografía de las Torres del Paine. El segundo premio correspondió a Yotam Franco, y el tercero a Yuval Glitman.

Fue exhibida en la sala de exposiciones del Dizengoff Center, Tel Aviv, para luego ser presentada en la ciudad de Petach Tikva, la Galeria “Art & About” en el Parque Industrial de Emek Hefer y en el Kibutz Ein Hahoresh. Esta es la primera vez que se muestra fuera de Israel, por iniciativa de la Embajada de Israel en Chile y el KKL.

 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal