Reportaje gráfico:‎ Comunidad Judía: Transmisión del mando presidencial

 

En la foto, el nuevo Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Sr. León Cohen, acompañado del ‎exPresidente, Sr. Gerardo Gorodisher, el ex Vicepresidente Sr. Hernán Fishman, el Director Ejecutivo ‎de la institución Sr Marcelo Isaacson, y Marcos Levy y Danit Ergas, miembros del staff.‎


Durante un desayuno comunitario, realizado en el Centro Lyon, de la B’nai B’rith, al que asistieron el embajador de Israel Rafael Eldad, dirigentes, rabinos y profesionales de las instituciones comunitarias, se llevó afecto el traspaso de la Presidencia de la Comunidad Judía de Chile (CJCh) de manos del ex Presidente, Gerardo Gorodischer al nuevo Presidente, León Cohen.

 

IMG_4491.JPG

El encuentro, organizado por la Comunidad Judía de Chile, y ofrecido por Bnai  Brith, fue iniciado por la presidenta de la institución anfitriona, Emma Finskelstein, quien destacó el trabajo de Gorodischer y su staff profesional y el de su vicepresidente Hernán Fischman, quien también deja su cargo, deseando un gran éxito éxito a la gestión que emprende el nuevo presidente León Cohen.

IMG_4496.JPG

Intervención del Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Sr. Marcelo Isaacson

IMG_4503.JPG

El Embajador de Israel, en Chile, Sr. Rafael Eldad, luego de su intervención, en la que destacó a la comunidad chilena, por su trabajo e involucramiento, presenta un obsequio de despedida al Ex- presidente de la CJCh.

 

IMG_4506.JPG

Especialmente emotiva fue la despedida para su padre, por parte de Eileen Gorodischer,, hija de Gerardo , quien en una inesperada sorpresa y con emocionadas palabras  se refirió al profundo significado del ejercicio de su padre al mando de la Comunidad, como la afectó y como la inspiro. Su alocución emocionó a su padre y a su abuela, también presente, así como a todos los asistentes quienes tuvieron que secarse involuntarias lágrimas.

IMG_4514.JPG

El ex presidente de la Comunidad, Sr Gerardo Gorodischer, en una inspirada improvisación, se despide de la institución haciendo un breve recuento de lo que significó su gestión y relatando algunas anécdotas que sacaron sonrisas a los asistentes.

 

IMG_4510.JPG

El flamante Presidente León Cohen  formuló un llamado a trabajar “por una comunidad unida”, una vida próspera con grandes logros y aportes, para la comunidad, un renacimiento de la vida cultural judía, jóvenes apasionados y por sobre todo una visión común: Tikún Olam”, mejorar al mundo, destacando que “los judíos tenemos grandes valores éticos que vienen de nuestra Torah.

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal