Excavaciones arqueológicas descubrieron un parador de la época bizantina

Cerca de Jerusalén hallan una iglesia que data de 1.500 años y tiene 16m de longitud 

 


La Autoridad de Antigüedades de Israel informó que la iglesia sirvió como parador para los peregrinos y viajeros a Jerusalén en el Imperio Bizantino.

Excavaciones arqueológicas cerca de la carretera N° 1 que conduce de Tel Aviv a Jerusalén, dejaron al descubierto un gran parador del período bizantino que incluía una iglesia.

Las excavaciones se iniciaron y financiaron por la National Roads Company, y se realizaron durante la actualización y ampliación de la carretera entre Jerusalén y Tel Aviv.

De acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel “en la presente excavación se descubrió una iglesia de 16 metros de longitud. La iglesia incluye una capilla lateral de 6,5 metros de largo y 3.5 metros de ancho y un piso de mosaico blanco”.
http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-06-2015/2884/otras/24churchb.jpg“Fragmentos de yeso de color rojo que seencuentran entre los escombros esparcidos por todo el edificio mostraron que las paredes de la iglesia habían sido decoradas con frescos. 

Al oeste de la iglesia se visualizan habitaciones que probablemente fueron utilizadas como cuartos de vivienda y para almacenamiento. Una de ellos contenía una gran cantidad de azulejos de cerámica”, continuó el portavoz de la Autoridad. Las excavaciones produjeron numerosos hallazgos, lo que demuestra una intensa actividad en el sitio, incluyendo lámparas de aceite, monedas, vasos de vidrio especiales, fragmentos de mármol y conchas de perlas de nácar.

De acuerdo a las conclusiones se estima que la iglesia fue construida en la época bizantina junto al antiguo camino entre Jerusalén y la llanura costera.

La ruta ya fue al parecer establecida en la época romana, y otros asentamientos y estaciones de carretera han sido previamente descubiertos que sirvió aquellos que viajan la ruta en la antigüedad.

 

Fuente: Aurora
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal