Israel permitirá que los musulmanes de Cisjordania y Gaza observen Ramadán en el Monte del Templo

 


 

En un movimiento sin precedentes, el Ministerio de Defensa de Israel anunció hoy que permitirá que cientos de palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza visiten a sus familiares y entren a Jerusalem para observar las plegarias del viernes en el Monte del Templo durante el mes de Ramadán. 

La decisión se tomó en base a la recomendación del jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Teniente General Gadi Eizenkot, como parte de la política por mejorar la calidad de vida de la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza, dijo el ministerio.

En una declaración emitida un día antes de que comenzaran las festividades, y después de semanas de preparaciones de seguridad de funcionarios gubernamentales y la FDI, la Unidad de Vocería del Ministerio de Defensa anunció una serie de pasos históricos para aliviar las políticas de restricción de viaje para Ramadán.

“Por primera vez se permitirá la llegada de devotos a través de un miro o directamente de centros de la ciudad al Monte del Templo. La FDI permitirá la entrada de todos los palestinos, hombres y mujeres sin un permiso especial, con la excepción de hombres de entre 30 y 40 años”, destacó el Mayor General Yoav Mordechai.

“Ya se ha confirmado la salida de 500 residentes de Judea y Samaria al exterior a través del Aeropuerto Ben Gurión, y se aprobó que 500 familias de la Franja de Gaza visiten a residentes de Judea y Samaria”, agregó.

Además, Mordechai anunció que se extenderán las horas de operación para los cruces fronterizos. “Por primera vez 200 familias de Gaza visitarán a residentes en Cisjordania durante Ramadán y la festividad Eid-al-Fitr. Además 300 palestinos que viven en el exterior visitarán a parientes del enclave”, remarcó. Sumado a esto, 800 palestinos de Gaza podrán asistir a las plegarias de los viernes en el Monte del Templo.

.

 Fuente: AJN
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal