Jeb Bush promete "reconstruir" alianza "vital" con Israel

 


 

Créditos: EFE

Bush criticó con dureza la política exterior del presidente de EE.UU., Barack Obama, que a su juicio está llevando al país a la "inferioridad militar".

El ex gobernador por Florida (EE.UU.) Jeb Bush, quien ya es candidato oficial a las elecciones primarias republicanas en la competencia por ocupar la Casa Blanca, prometió "reconstruir" la alianza "vital" de Estados Unidos con el estado "valiente y democrático" de Israel.

En el discurso pronunciado en Miami para confirmar formalmente su candidatura, Bush criticó con dureza la política exterior del presidente de EE.UU., Barack Obama, que a su juicio está llevando al país a la "inferioridad militar".

En alusión directa al terrorismo yihadista, Bush afirmó que Estados Unidos no necesita lecturas "sobre la Edad Media" para enfrentarse en el extranjero a "horrores modernos cometidos por fanáticos".

 

"El equipo de Obama-Clinton-Kerry está dejando un legado de crisis no contenidas, violencia sin oposición, enemigos sin nombre y amigos indefensos", dijo Bush, uno de los líderes republicanos favorito en las encuestas para hacerse con la candidatura de su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

Bush advirtió que Obama y su política exterior de "aversión al riesgo" está llevando a Estados Unidos "en la dirección más arriesgada: la inferioridad militar".

Por todo ello dio su palabra de "reconstruir nuestras fuerzas armadas y cuidar de nuestras tropas y nuestros veteranos", además de mantener alianzas "confiables".

"Voy a reconstruir nuestras amistades vitales", dijo Bush, quien añadió que ese proceso comienza por apoyar al "Estado valiente y democrático de Israel".

Bush se refirió también al proceso de diálogo entre Estados Unidos y Cuba y a la supuesta visita del presidente Obama a la isla, de la que aseguró, Estados Unidos no necesita "un turista" para viajar a La Habana, sino un presidente que se solidarice con el "pueblo cubano libre".

 

.

Fuente: rpp.com.pe
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal