Jefe de la UNRWA: “Los militantes de Gaza escondieron armas en nuestras instalaciones”

 


El presidente de la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo), Pierre Krähenbühl, criticó a los palestinos por las provisiones de armamento encontradas durante la Operación Margen Protector. “Los militantes de Gaza escondieron armas en nuestras instalaciones”, dijo.

 

La relación entre el público israelí y la organización siempre ha sido ríspida, pero durante el enfrentamiento estas parecieron llegar a un punto aún más bajo. Mientras transcurría la Operación Margen Protector se encontraron armas de terroristas de Hamas en al menos dos instalaciones de la UNRWA, lo que puso al organismo en una situación vergonzosa. “Fuimos los que las encontramos. La razón de que el mundo se enteró fue porque fuimos nosotros quienes le dijimos”, remarcó en una entrevista con el medio israelí Ynet.

 

“Sabíamos que habría una repuesta dura contra nosotros entre el público israelí cuando publicamos el descubrimiento, pero imaginen qué hubiese pasado si no hubiésemos sido nosotros los que publicábamos esto. Su difusión debería servir para mostrar que no estamos a favor de esto y que no lo olvidaremos”, agregó.

 

Krähenbühl nació en Suiza hace 49 años. Antes de presidir la UNRWA fue director de operaciones en la Cruz Roja Internacional por más de una década. En su puesto previo, obtuvo una gran experiencia en zonas de conflicto como Irak, Siria, Afganistán, Libia y Colombia.

 

“No creo que uno nunca se imagine en la necesidad de lidiar con este tipo de cuestiones. Cuando me uní en marzo del año pasado pensé que me ocuparía principalmente de asuntos tradicionales de educación y servicios de salud para los refugiados”, expresó.

 

“Lo primero que me sorprendió cuando surgió el conflicto fue que al final del día, tras todos los análisis de los medios, el conflicto armado afecta a personas reales. Sin importar si son de Gaza o el sudeste de Israel. Sus vidas, su seguridad y dignidad están en el medio, y eso es lo que me guio durante el conflicto del año pasado”, puntualizó
  Fuente: Itongadol  
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal