En clara muestra de apoyo, 100 de las principales empresas alemanas visitarán Israel
Shlomo Cesana


Hemdat Sagi, Agregada Cultural israelí en Berlin

Mientras muchos en Europa están llamando al boicot de Israel, una delegación de 100 líderes de la industria alemana están preparando un viaje a Israel para reunirse con los mayores empresarios en un espectáculo extraordinario de apoyo al Estado judío, que marca los 50 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

 

Algunas de las empresas que estarán representadas en el grupo que llega dentro de 10 días son SAP AG, BMW, Bosch, Deutsche Bank, Deutsche Telekom, Merck & Co., Inc., Mercedes-Benz y Lufthansa.

 

Los visitantes alemanes pasarán dos días en Tel Aviv para los eventos organizados con la participación de los ministros de Economía de Alemania e Israel. En el primer día, asistirán a una conferencia de inversionistas, donde se reunirán con líderes de la industria, directores ejecutivos y dueños de grandes empresas israelíes. El segundo día se centrará en la innovación, y los huéspedes podrán hablar con vanguardistas investigadores israelíes.

 

La agregada comercial de Israel en Berlín, Jemdat Sagi, le dijo a Israel Hayom que “en los últimos años, Alemania se está volviendo cada vez más abierta a la innovación y más interesado en lo que está pasando en Israel. Esto es cierto tanto a nivel gubernamental como a nivel empresarial”.

 

Según Sagi, “Las grandes empresas como Deutsche Telekom, Merck y SAP AG, ya están llevando a cabo actividades de I + D en Israel. El trabajo de la oficina comercial en Berlín es traer nuevos socios para cooperar con empresas israelíes y disfrutar de las sinergias interesantes que se están formando con el mercado israelí”.

 

Hace cinco años, Israel y Alemania firmaron un acuerdo para financiar proyectos conjuntos en el campo de la biotecnología, el agua y la tecnología ambiental y de seguridad y tecnología de defensa. Ahora, se están haciendo esfuerzos para conectar las empresas de mediano y pequeño tamaño.

 

rsz_israel_alemania

PM alemana Angela Merkel y PM israelí Netanyahu

 

Los altos funcionarios alemanes e israelíes que asistirán a la conferencia de dos días en Tel Aviv también visitarán una exposición organizada por Israel Trade Center de Berlín. La exposición contará con productos alemanes desde hace 50 años, cuando las relaciones diplomáticas con Israel simplemente comenzaron, junto con productos alemanes más modernos. Por ejemplo, los viejos y nuevos taladros de Bosch estarán en exhibición, así como un viejo telégrafo Siemens y el último concepto de coche Audi.

 

La exposición también mostrará las obras conjuntas del artista israelí David Gerstein y el artista alemán Otmar Alt, así como un desfile de moda de invierno del diseñador alemán Marc Cain.

 

El Ministro de Economía y Comercio Aryeh Deri, dijo, “La visita de los líderes [alemanes] de la industria es una señal importante de buena fe”.

Agregó que “Alemania es actualmente el principal socio comercial de Israel en Europa. Se espera que el día de innovación organizado por funcionarios de comercio exterior en el Ministerio de Economía y Comercio creen nuevas asociaciones y cooperación y fortalezcan los vínculos importantes entre los países.”

 

Mientras tanto, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se reunió el miércoles con el activista británico anti-boicot Dr. Ahmed Qanta en Jerusalén. También estuvieron presentes en la reunión la diputada del Likud Anat Berko quien ayudó a iniciar la conferencia en la Knesset esta semana sobre la importancia de la lucha contra la deslegitimación de Israel.

 

Netanyahu dijo que es muy importante escuchar voces como la de Ahmed de todo el mundo y ha añadido que representa la verdad y no tiene miedo de luchar por ella contra las mentiras y el odio. “Eres un verdadero amigo del Estado de Israel”, le dijo.

.

Fuente: Israel Hayom/enlacejudio
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal