Netanyahu condena el ataque a la iglesia de la multiplicación de los panes y los peces

 
 


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó con dureza el ataque vandálico a la iglesia de Tagbha, cerca del Mar de Galilea y donde la tradición cristiana Jesús produjo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Este "escandaloso" acto contra una iglesia es "un ataque a todos nosotros. La libertad de culto en Israel es uno de nuestros valores centrales y está garantizada por ley. Los responsables de este crimen despreciable se enfrentarán a toda la fuerza de la ley", aseguró Netanyahu.

"El odio y la intolerancia no tienen lugar en nuestra sociedad", añadió.

El primer ministro ordenó al director de la inteligencia interna - el Servicio de Seguridad General (Shabak)-, Yoram Cohen, llevar a cabo una rápida investigación para encontrar a los culpables.

La Policía detuvo a 16 menores sospechosos de estar relacionados con el incendio intencionado de la iglesia, que están siendo interrogados.

Durante la pasada noche se produjo un incendio que afectó a parte de las instalaciones del templo, construido en las proximidades del mar de Galilea o lago Tiberíades (Kineret) y que señala el punto en el que, según la tradición cristiana, Jesús multiplicó cinco panes y pescado para repartir entre las miles de personas que lo acompañaban.

El descubrimiento por parte de la Policía de pintadas en hebreo en una de las fachadas hizo sospechar que el fuego había sido provocado.

El portavoz de la Iglesia católica en Jerusalén, Wadie Abunasar, se desplazó hasta el lugar para ver los efectos de este acto vandálico, un tipo de sucesos que en los últimos años ha aumentado en el país a manos, se cree, de grupos extremistas judíos de derecha.

"Estamos agradecidos por los esfuerzos de las autoridades israelíes, pero esperamos que haya consecuencias. Una detención no es suficiente... Está bien que haya un arresto, pero ¿llevará a un castigo? Seguiremos el caso de cerca porque creemos que ha llegado el momento en que el Estado de Israel trate estos asuntos de manera seria", declaró Abunasar.

 

Fuente: EFE y Aurora 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal