Reunión de líderes religiosos en París

 


“Fue un encuentro que reafirmó una vez más el rol que ocupan los líderes religiosos en los esfuerzos por alcanzar la paz”, expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL). “Por si solos no pueden hacerlo, pero su aporte es imprescindible para construir convivencia entre los pueblos”, afirmó el directivo.

De la reunión participaron, además de Epelman, Faisal bin Abdul Rahman Al-Muammar, Secretario General del Centro Internacional Rey Abdullah para el Diálogo Religioso e Intercultural (KAICIID) y el Padre Miguel Ángel Ayuso, Secretario de la Comisión de Diálogo Interreligioso del Vaticano y miembro del Consejo Directivo de dicha organización.

El encuentro se realizó en Paris con motivo de profundizar el trabajo conjunto entre la organización KAICIID y el CJL, particularmente en los países de Latinoamérica. 

Allí se acordó trabajar en diversas iniciativas que cuentan con el apoyo del vaticano.

El CJL participa de los encuentros de KAICIID desde su inauguración en el año 2011 con el objetivo de fomentar el diálogo entre los seguidores de diferentes religiones y culturas alrededor del mundo.

KAICIID es una organización intergubernamental con sede en Viena que tiene como principales objetivos facilitar el diálogo intercultural e interreligioso para construir así la comprensión y el beneficio mutuo entre los pueblos del mundo.

Fuente: CJL
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal